La Federación de Golf de la CV y el Instituto de Biomecánica Potencian la Investigación en este Deporte

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV) han firmado en la sede del centro tecnológico un acuerdo para potenciar la investigación en este deporte, mejorar el rendimiento y evitar lesiones en los jugadores de golf. El acuerdo fue suscrito por el Director del IBV, Pedro Vera y por el Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia.

La colaboración entre ambas entidades favorecerá la realización de estudios biomecánicos para la medición y mejora de los gestos deportivos clave en la práctica del golf. Asimismo, permitirá al IBV proponer soluciones personalizadas a los problemas que se detecten durante la valoración biomecánica de los jugadores y aplicar la tecnología existente en la actualidad al mundo del golf.


La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana aportará los jugadores que participarán en las valoraciones y contribuirá a definir los parámetros técnicos requeridos para el desarrollo de la metodología que utilizará el Instituto de Biomecánica en los estudios mencionados.


El clima, la calidad y la ubicación de los campos de golf de la Comunidad Valenciana la convierten en un destino idóneo para la práctica de este deporte que cuenta con 22.745 jugadores de Golf Federados según cifras oficiales a 31 de diciembre de 2.010 El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que posee una dilatada experiencia en el desarrollo y puesta en marcha de multitud de pruebas biomecánicas y herramientas tecnológicas aplicadas al análisis y el estudio de las diversas variables que rodean el ámbito deportivo.


Estas valoraciones están basadas en el uso de la fotogrametría tridimensional, análisis cinéticos y antropométricos. Para ello, dispone de un laboratorio que consta de un completo equipamiento para la valoración clínica y biomecánica del deportista.


La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, es una asociación privada sin ánimo de lucro, cuyo fin prioritario es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

0 comentarios:

Publicar un comentario