El VIII Circuito de Profesionales del Golf de Cantabria arranca este miércoles, con 13 pruebas en seis campos

El VIII Circuito de Profesionales del Golf de Cantabria y Pro-AM 2011 arranca este miércoles en Pedreña con la VII Copa Presidente Gobierno de Cantabria, la primera de las trece pruebas que se disputarán hasta el mes de septiembre en seis campos de la región.



El presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Cantabria (APGC), Francisco Rozadilla, ha presentado este martes el circuito, acompañado del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, cuyo departamento patrocina y da nombre a esa cita.
La principal novedad en esta edición es la inclusión de un campeonato de la modalidad 'match-play', primero entre profesionales que se organiza en España y que se ha decidido incorporar al circuito porque el cántabro Severiano Ballesteros es el golfista que más veces ha ganado en esta modalidad en todo el mundo.


El calendario del circuito se inicia este miércoles, día 27, en el campo del Real Club de Golf de Pedreña con la celebración de la VII Copa Presidente. La próxima prueba será el primer Match-Play APGC, en el Club de Golf Agüero, el 30 de mayo; a la que seguirá el VII Campeonato Ramón Sota Classic, en el Club de Golf de Nestares, el 14 y 15 de junio.


Ese mismo mes, los días 29 y 30 de junio, el Campo de Golf Abra del Pas acogerá el VII Campeonato APGC. Y ya en agosto, el día 6, en el campo de La Junquera, se celebrará el VIII Pro-AM 'La Junquera' Ayuntamiento Marina de Cudeyo-Pedreña, la única prueba del circuito no puntuable, que permite la participación de golfistas amateurs.


Por último, el 17 y 18 de septiembre se ha programado en el Club de Golf Santa Marina el VI Másters Severiano Ballesteros, con el que se cierra este VIII Circuito Profesional de Golf de Cantabria y Pro-AM 2011 'Gran Premio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte Cantabria Infinita'.


El presidente de la Asociación de Profesionales del Golf de Cantabria ha destacado que este circuito se ha convertido en una referencia para asociaciones de golf de todo el país y, de hecho, les están llamando de comunidades limítrofes que quieren "aprender" de ellos.
Por su parte, López Marcano ha subrayado que este circuito, no sólo "dota de contenido a los profesionales", que lo que quieren es jugar, sino que además permite "rendir homenaje al más grande" del golf cántabro, Severiano Ballesteros, al que ha deseado ver "definitivamente restablecido".


El consejero ha recordado que Cantabria ha sido conocida desde hace años en todo el mundo por dos cosas, "la A y la B: Altamira y Ballesteros", y ahora hay otra más, el banco Santander.


Fuente: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario