Mucho golf, muchas gracias

¿A quién le extraña la superpoblación de ingleses, irlandeses, daneses, alemanes, suecos o noruegos por toda la geografía golfística española? ¿Alguien se lleva las manos a la cabeza si descubre que la revista inglesa Golf Monthly sortea entre sus lectores un fin de semana en el PGA de Cataluña y no en Wentworth, St. Andrews o similares?

La piel de toro es un paraíso para el golfista amateur, un edén de greens, birdies y sol, de norte a sur, de este a oeste y, por supuesto, también lo es para los profesionales.

Siete. Repito, siete serán los torneos que un año más se organicen en España dentro del Circuito Europeo. Málaga, Barcelona, Mallorca, Madrid, Castellón y Cádiz. Seis provincias, cinco comunidades autónomas. Golf para todos, a expuertas, comenzando en el Parador de Málaga y pasando por El Prat, Pula, Finca Cortesín, Mediterráneo o Valderrama. Casi nada, sobre todo si consideramos que la pasada temporada algunos de los ganadores fueron Álvaro Quirós, Matteo Manassero, Ross Fischer, Luke Donald o Graeme McDowell. Repito otra vez: casi nada.

Mucho hay que agradecer en esta evolución, por ejemplo, a la Junta de Andalucía, con el ex internacional español de baloncesto Nacho Rodríguez a la cabeza, que el año pasado 'soltó' cinco millones de euros o a Match Golf, empresa responsable de la organización tanto del Castelló Masters Costa Azahar como del Iberdrola Open.

Y, como no, a la Real Federación Española de Golf, uno de cuyos logros fundamentales ha sido mantener a Volvo implicada con España después de la decisión del Tour de llevarse el final de temporada tras los petrodólares. Y, sin embargo, el protagonismo es para la Armada.

Miguel Ángel Jiménez es la cara visible del Open de Andalucía. Sergio García es el responsable del Castelló Masters. Y Gonzalo Fernández-Castaño es el organizador del Madrid Masters. Ponen su dinero y su prestigio en juego y son los principales implicados en que esto funcione. Hoy publicaban nuestros amigos de Ten-Golf que Jiménez ha contado cómo intentó traerse a Tiger Woods a Málaga.

De sobra es conocido que Fernández-Castaño ofrece una cena en su casa el día antes del torneo madrileño para los amigos a los que 'engaña' (el pasado año, Luke Donald, los hermanos Molinari, Martin Kaymer...). Y qué decir del Pro-Am anual que Sergio García monta con su amigo del alma Rafael Nadal.

Fuente: El Mundo.

1 comentarios:

Dani dijo...

Qué grande es Miguel! Espero que un día el golf andaluz y español le puedan agradecer todo lo que ha hecho por todos nosotros.

Publicar un comentario