El III Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil bate todos los récords

El III Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil ha batido todos los récords posibles de participación y reunirá el sábado, a partir de las 10:00 horas, en el Club de Golf Soria, a un total de 138 jugadores, procedentes de 14 provincias diferentes y que representarán a un total de 28 clubes. Esta cita contó en 2009 con la participación de 41 jugadores y el año pasado, pese a las adversas condiciones climáticas (la segunda edición se celebró el día de la ciclogénesis explosiva), se congregaron en Pedrajas un total de 110 golfistas de la categorías júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín. Navarra, con 59 jugadores, será la comunidad más representada en un evento en el que también competirán jugadores riojanos, vascos, madrileños, aragoneses y castellano-leoneses. De hecho, el III Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil es puntuable para el Ranking que este año elabora el Comité Técnico Juvenil de la Federación de Golf de Castilla y León.

El Club de Golf Soria, encargado de la organización de esta cita, que se regirá por la modalidad individual stableford ó por puntos, cuenta con la colaboración de Caja Rural de Soria, Disbeso, Soriaventura y Establecimientos Blázquez. A las 10:00 horas se le dará la salida por el hoyo 1 al primer partido, en el que entrarán en acción cuatro júniores: madrileño Jorge Simón (+0,4), el burgalés Alejandro Martínez ((4,3) y los sorianos Daniel Berná (0,3) y Daniel González (9,9).

Los júniores y cadetes competirán en Primera Categoría, en la que ellos saldrán desde barras blancas y ellas desde azules. Recibirán sus correspondientes trofeos los dos primeros chicos y las dos primeras chicas por hándicap y el vencedor scratch, es decir, quien presente la mejor tarjeta. Los golfistas ubicados Segunda Categoría, la reservada a los infantiles y a los alevines y benjamines con hándicap nacional, también recorrerán 18 hoyos y lucharán por los dos primeros puestos en las dos clasificaciones por hándicap y por el título de campeón scratch. Los restantes golfistas competirán en Tercera Categoría, en la que medirán su nivel, a lo largo de los nueve primeros hoyos del campo de Pedrajas, los jugadores y jugadoras alevines y benjamines con hándicap nacional. En esta categoría también serán premiados los dos chicos y las dos chicas que mayor número de puntos stableford sumen.

En la edición inaugural del Trofeo Pico Frentes se impusieron Gonzalo Castiñeira (La Dehesa de Madrid), en Primera Categoría, Jorge Fernández (Valdemazo de Segovia), en Segunda, y Raúl Pascual (Club de Golf Soria), en Tercera. La victoria scratch la lograron los sorianos Daniel Berná, en Primera, y Javier Herrero, en Segunda Categoría. Y el año pasado, vencieron el riojano Javier Evangelio (Golf Sojuela) y la vallisoletana Lucía Blanco (Aldeamayor), en Primera Categoría, el abulense Luis Carlos González (El Fresnillo) y la navarra Iranzu Vicente (Castillo de Gorraiz), en Segunda, y los vallisoletanos Ignacio Ayestarán (La Galera) y Natalia Tobal (Entrepinos), en Tercera, y se proclamaron campeones scratch los navarros Daniel Errea (Señorío de Zuasti) y la propia Iranzu Vicente (Castillo de Gorraiz).

0 comentarios:

Publicar un comentario