Jorge Fernández y Julia Silverio, campeones del Trofeo Pico Frentes

El segoviano Jorge Fernández (Valdemazo) y la soriana Julia Silverio (Club de Golf Soria), en Primera Categoría, los navarros Iñigo Eguidazu (Señorío de Zuasti) y Amelie Planes (Señorío de Zuasti), en Segunda, y los también navarros Vladimir Aldaz (Ulzama) y Carla Hart (Golf de Gorraiz), en Tercera, se proclamaron campeones del III Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, una cita que, con la participación de 122 promesas del golf de toda España, se celebró el sábado en el campo de Pedrajas. Y el madrileño Jorge Simón (Las Rejas), en Primera, y el navarro Iker Aguirre (Señorío de Zuasti), en Segunda, se erigieron en los triunfadores scratch de una competición que, bajo la modalidad stableford, contaba con la organización del Club de Golf Soria y cuyo número de jugadores casi se ha triplicado con relación a la primera edición.

Jorge Simón estableció, con 67 golpes (cinco bajo par), el nuevo récord del Club de Golf Soria desde barras blancas. El madrileño, de 18 años, ya puede presumir de haber participado en un torneo de profesionales valedero para el Circuito Europeo. Ocurrió el año pasado, cuando la Federación de Golf de Madrid le invitó a competir en el Madrid Masters. Es habitual desde hace casi un lustro en los equipos de la Real Federación Española de Golf que compiten en diversas citas de carácter internacional y en 2010 logró la victoria en la Copa de Invierno.

Los hoyos 1, 5 y 8, en los que firmó el par, fueron los tres únicos del primer tramo del recorrido en los que no logró el birdie. Esto significa que sólo empleó 30 golpes (seis bajo par) en los nueve primeros hoyos. Tras su tercer bogey de forma consecutiva (hoyos 13, 14 y 15), marchaba -3, pero tuvo tiempo para recuperar las buenas sensaciones, firmar otros dos birdies (hoyos 16 y 18) y aventajar en cuatro golpes a Daniel Berná (Club de Golf Soria) y en cinco a Jorge Fernández (Valdemazo), segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación scratch de Primera Categoría.

Los 72 golpes de Jorge Fernández se tradujeron en los 45 puntos que le permitieron encaramarse al primer puesto de la clasificación por hándicap de Primera y aventajar en uno a Javier Cazón (Golf Entrepinos). Julia Silverio (Club de Golf Soria) protagonizó una de las sorpresas agradables del día y, con 37 puntos y uno de ventaja sobre la también soriana Irene Fernández, venció entres las féminas de las categorías júnior y cadete. El Club de Golf Señorío de Zuasti dominó ampliamente la Segunda Categoría (infantiles y alevines y benjamines con hándicap nacional). A este club navarro pertenecen los dos primeros caballeros en la clasificación por hándicap (Iñigo Eguidazu y Bernd Villamor), las dos mejores damas (Amelie Planes y Laura Núñez) y el triunfador scratch (Iker Aguirre, quien sólo empleó 75 golpes)

En Tercera Categoría (alevines y benjamines con hándicap no nacional que afrontaban nueve hoyos), Vladimir Aldaz (19) aventajó en dos puntos a Iñaki Peña (Club de Golf Soria) y Carla Olaiz (17) sumó dos puntos más que Ana Huerta (León Prosacyr). El III Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil estaba incluido en el calendario el Comité Técnico Juvenil de la Federación de Golf de Castilla y León y su celebración ha sido posible gracias a la colaboración que Caja Rural de Soria, Disbeso, Soriaventura, Establecimientos Blázquez y El Periodigolf le han prestado al Club de Golf Soria. El Trofeo Pico Frentes congregó el año pasado a 110 golfistas y en su primera edición contó con 41 participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario