Gran actuación de Ha Rang Lee en el I Puntuable Ranking Nacional Femenino 2011

Camilla Hedberg ha conseguido una victoria de prestigio en el I Puntuable Ranking Nacional Femenino 2011, que ha vivido en El Valle Golf (Murcia) un desenlace apasionante. La tercera y última jornada ha deparado un vibrante duelo entre la barcelonesa, Noemí Jiménez y Carlota Ciganda, que en el hoyo 13 era líder con una jugosa renta a su favor y que vio como Camilla Hedberg culminaba en el 18 una fenomenal remontada.

De vuelta eventualmente en España para disputar esta prueba, Carlota Ciganda estaba demostrando en el campo murciano las cualidades que le han llevado a ser una de las principales promesas del golf femenino mundial. De hecho, en el 12 marchaba con un cómodo -3 que le servía para mantenerse a salvo del juego agresivo de Noemí Jiménez. Tres golpes separaban a ambas en el total.

Pero todo cambió en ese hoyo. La navarra firmó sendos doble bogeys en el 13 –que hizo estragos en todas las participantes- y en el 14, circunstancia que la malagueña abordar el liderato. Compartiendo partido con ellas, Camilla Hedberg permanecía en un segundo plano –a cuatro golpes en el 15- que abandonó en el 16, al que hizo un birdie.

En este hoyo, tanto Carlota Ciganda como Noemí Jiménez firmaron un bogey. En el 17 Camilla Hedberg dio caza a sus dos rivales con un nuevo birdie que éstas, autoras de tres putts, no pudieron contestar. Así las cosas, las tres llegaban al tee del 18 empatadas.

En este decisivo punto Camilla Hedberg supo templar nervios para cerrar el hoyo con un par que, a la postre, le daría el título. Carlota Ciganda no pudo bajar del doble boguey tras fallar dos putts, y Noemí Jiménez se tuvo que conformar con un insuficiente bogey. Pese a ello, tanto la malagueña como la navarra, que vivió un final aciago, rindieron a un sensacional nivel en la primera prueba del año. Su actitud y juego otorga aún más prestigio al triunfo de Camilla Hedberg.

Con este triunfo, la golfista de Terramar (Barcelona) engalana un palmarés en el que ya figuraban dos medallas de bronce en los Europeos Sub-18 por Equipos 2009 y 2010 y un triunfo individual en el Internacional de España Junior 2009.

Carlota Ciganda dominó las dos primeras jornadas

Carlota Ciganda renovó en la segunda jornada el protagonismo que había adquirido en la primera al firmar una tarjeta de 74 golpes, que sumados a los 69 que ya figuraban en su casillero le permitieron asentarse en la primera plaza con un total de 143 golpes.

La competencia sin embargo era máxima, ya que a un solo impacto de la navarra se situaba Noemí Jiménez, autora de una sensacional tarjeta de 69 golpes, 2 por debajo del par del campo, la mejor del día, que le permitía generar una gran presión a la navarra, a quien, como a la mayoría, afectó el continuo viento que sopló en la zona.

Al acecho igualmente se encontraba la barcelonesa Camilla Hedberg, que con dos rondas de 73 golpes se perfilaba como segunda alternativa a la victoria final. Otras jugadoras jóvenes, como Belén Buendía, tercera junto con Carlota Ciganda, Ha Rang Lee, Ainhoa Olarra o Natalia Escauriola también demostraron su talento en este festival de golf nacional femenino.

Este torneo, junto con el Internacional de España Femenino que se disputa en Sherry Golf a primeros de marzo, el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino que tendrá lugar en Panorámica a primeros de mayo y el Campeonato de España Individual Femenino, en Pedreña a finales de mayo, computa en el Ranking Nacional Absoluto Femenino –el Internacional de España Junior Femenino de mediados de febrero también computa en el Ranking Nacional Sub-18 Femenino–, los baremos que regulan la selección de las jugadoras que tomarán parte en los Campeonatos de Europa de ambas categorías, a celebrar en los primeros días del mes de julio.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario