El relevo de Tiger habla español

Sexo, escándalo, polémica. 2010 fue un año marcado por el escándalo sexual de Tiger Woods, que eclipsó cualquier otro acontecimiento en un deporte donde el relevo podría marcarlo un gran desconocido pata el gran público: el golf femenino español.

Las infidelidades del jugador estadounidense le obligaron a colgar los palos por un tiempo indefinido. El americano se sometió a terapias contra su adicción al sexo y vio cómo muchos de sus patrocinadores le daban la espalda (Accenture, Gillette, Gatorade o AT&T), lo que le iba a suponer unas pérdidas por valor de 35 millones de dólares.

Al mismo tiempo, dos promesas del gol español conseguían hacerse un hueco entre las 100 mejores jugadoras del ranking PGA: Azahara Muñoz y Beatriz Recari. La primera de ellas ha conseguido más que cualquier otra golfista en la historia, con un cuarto puesto en el Bell Micro Classic, además de lograr un 'top10' en el Jamie Farr Owens Corning Classic y conclóuir en numerosas ocasiones entre las 25 primeras, lo que le ha situado en el puesto 41 en el ránking del LPGA.

Por otro lado, Beatriz Recari se ha situado en el puesto 59, gracias a su gran triunfo en el en el CVS/Pharmacy de la LPGA. Durante 2010 consiguió además terminar dos veces entre las diez primeras en torneos LPGA. Tanto Recari como Muñoz tienen sólo 23 años y un gran futuro por delante. Este 2011 podría ser el año de su consagración definitiva en la élite de este deporte.

El resto de españoles

Jiménez fue el destacado en un año de transición para Sergio García, el mejor del ránking mundial desde el año 2000 pero que atravesó la temporada casi inadvertido. Tan mal le fueron las cosas a García, que tras el verano tomó dos meses seguidos de descanso. El receso, en cambio, no dio frutos siquiera en su torneo de Castellón, en donde no pasó el corte pero en donde, en compensación, se vivió la feliz vuelta a las canchas de José María Olazábal. José Manuel Lara, Pablo Martín, Rafa Cabrera, Álvaro Quirós y, por supuesto Jiménez -tres- también conquistaron títulos en el circuito europeo. En este capítulo, la cosecha española fue excelente.

Fuente: Eurosport

0 comentarios:

Publicar un comentario