El 'Programa Neo Pro 2011' involucrará a doce golfistas profesionales

El 'Programa Neo Pro', una iniciativa de la Real Federación Española de Golf (REFG), en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional, involucrará durante este 2011 a doce golfistas.

Según informó la RFEG este martes, los seleccionados por su Comité de Profesionales son Pedro Oriol, Borja Etchart, Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Jesús Legarrea y Moisés Cobo, todos ellos seleccionados en 2010, además de Jordi García Pinto, Iñigo Urquizu y Juan Antonio Bragulat, mientras que entre las féminas estarán María Hernández, que ya formó parte el año pasado, Belén Mozo y Adriana Zwanck.

Este programa les ayudará a facilitar su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes. De este modo, recibirán, al menos durante dos años, las ayudas previstas en el 'Programa Neo Pro' tras firmar un convenio en el que se comprometen a colaborar con la RFEG (y en su caso la Federación Autonómica que les apoye) en distintas iniciativas. La denominación externa del grupo será 'Pro Spain Team 2011'.

Así, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG en apoyo de los 'Neo Pros' (ProAms o concentraciones de los equipos nacionales amateurs), así como a llevar el logo del programa 'Pro Spain Team' de ayuda en un lugar visible de la bolsa de palos y en cualquier parte del polo de competición.

"En su momento vimos que había una carencia en el paso de amateur a profesional, especialmente en el caso de las chicas. Lo ganábamos todo, pero luego ese dominio se esfumaba en el profesionalismo. Así arrancó este programa, cuya primera edición ha sido un éxito de gran magnitud. Las tarjetas de Pedro Oriol y Borja Etchart para disputar el Circuito Europeo Profesional en este 2011, o la nominación de Azahara Muñoz como 'rookie del año' en el Circuito Americano Femenino, así lo corroboran", recordó Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

Para Adriana Zwanck, tener este apoyo federativo en su primer año es "todo un alivio", mientras que Borja Etchart considera "fundamental este respaldo en ese paso tan difícil de amateur a profesional".

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario