Anna Arrese defiende título en el Internacional de Portugal

La jugadora barcelonesa Anna Arrese defiende, del 27 al 30 de enero, el título de campeona del Internacional de Portugal Femenino logrado el año pasado tras culminar una fantástica remontada. La octogésimo primera edición del torneo viaja al campo de Aroeira, vecino a Lisboa, y contará con la presencia de una quincena de golfistas españoles.

Este torneo, que habitualmente abre la temporada de citas internacionales femeninas en Europa, contará este año con amplios contingentes de jugadoras alemanas (23), francesas (17), inglesas e irlandesas (5). Además, en Aroeira jugarán golfistas galesas, italianas, belgas, escocesas y holandesas.

La representación española la encabeza merecidamente Anna Arrese, que el año pasado escribió una de las páginas más emocionantes de la historia del torneo con una impresionante remontada en la que dejó sin triunfo a la alemana Lara Katzy, que este año vuelve a ser una de las principales aspirantes al título. Con un 67 en la última jornada, la que fuera jugadora de la Escuela Nacional dio la vuelta a la clasificación para aventajar en un golpe a la germana.

Además, vuelven a disputar el Internacional de Portugal la malagueña Noemí Jiménez y la barcelonesa Mireia Prat, tercera y cuarta clasificada, respectivamente, en la edición de 2010. La gaditana Ana Fernández de Mesa, la también barcelonesa Camilla Hedberg o la malagueña Rocío Sánchez serán otras de las bazas españolas.

Este torneo pasa por ser uno de los favoritos de las jugadoras españolas; no en vano ha caído en sus manos en 12 de las 25 últimas ediciones celebradas. Antes de la gesta de Anna Arrese, la última jugadora española que venció en Portugal fue la navarra Carlota Ciganda, que lo hizo en 2008 en Benamor con una exhibición, record del campo (63) incluido. Además, en las últimas dos décadas también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario