Olázabal, listo para "coger la capitanía de la Ryder"

El manager del golfista español José María Olazabal, Sergio Gómez, aseguró que el doble ganador del Masters de Augusta está "en forma y listo" para convertirse en el relevo del escocés Colin Montgomerie como capitán europeo para la Ryder Cup de 2012, y que no dudaría en cogerla si se la ofrecen.

El representante del deportista vasco aseguró que "estoy bastante seguro de que él cogería la capitanía si se la ofreciesen. Creo que está en forma y listo, y estaría encantado".

El Circuito Europeo debe ofrecer una rueda de prensa el mes que viene con motivo del Campeonato de Abu Dhabi, donde se podría oficializar el nombramiento del español, lastrado en los últimos años por sus problemas físicos, pero muy respetado por sus compañeros.
Hay que recordar que en la última edición de la Ryder, en el momento de la victoria de Europa, los componentes del equipo portaron una foto de Olazabal y de Severiano Ballesteros, que habían servido de inspiración.

Gómez apuntó que el doble ganador del Masters estaba todavía con algo de dolor, pero que su estado físico había mejorado y que tenía previsto jugar en Abu Dhabi, Bahrein, Qatar y Dubai en 2011, agregando que "no tenemos un calendario después de estos torneos, pero en algún punto, quizás a finales del mes de febrero, quiere ir a ver al entrenador Butch Harmon en Las Vegas durante una o dos semanas para probar y mejorar".

Éste recordó que Olazabal está siempre "en busca de la perfección", añadiendo que "si tuviera que definir su carácter y espíritu en un campo de golf, diría que es una mezcla de 'Seve' y Nick Faldo, perfección en un lado y espíritu de lucha en el otro".

Sobre la Ryder, Sergio Gómez aseguró que al de Fuenterrabia no le gustaría retener la copa en Chicago con un empate, explicando que "uno de sus mayores disgustos fue en The Belfry en 1989 cuando Europa se quedó con el trofeo al empatar a 14", recordando que "no le gustó. Tuvo victorias junto a 'Seve' y ganó su individual contra Payne Stewart, pero un par de años más tarde me dijo: 'Nunca la ganamos'. Su objetivo es ganar, cree que debería ser como en el baloncesto y que debería haber una prórroga o algo parecido, pero así no es como está estructurada la Ryder".

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario