La FEDDI premia a la Escuela de Golf Adaptado de Soria por sus éxitos

El Club Deportivo ANDE Soria, al que pertenecen los alumnos de la Escuela de Golf Adaptado de Soria, ha sido premiado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) como el mejor del año 2009. Todas las entidades del país que trabajan con discapacitados intelectuales y participan en los diferentes Campeonatos de España acumulan, en base a los resultados logrados por sus deportistas, una serie de puntos en el Ranking Nacional de Clubes FEDDI, en el que el Club Deportivo ANDE Soria, gracias a la actuación que cuajó en el I Campeonato de España de Golf-FEDDI, alcanzó el primer puesto en la categoría adaptada y el segundo tanto en competición como en habilidades deportivas.

La Escuela de Golf Adaptado de Soria es una de las cerca de veinte que existen en España en la actualidad y que están incluidas en el ‘Programa Deporte Joven Adaptado: Escuelas de Golf Adaptado’, organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), coordinado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) y con Reale Seguros como patrocinador oficial. Su director es el profesional soriano Álvaro Berná Manzanares y sus alumnos practican el golf habitualmente en las instalaciones públicas del campo de Pedrajas que gestiona el Club de Golf Soria.

En la primera edición del Campeonato de España de Golf-FEDDI, celebrada en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en abril de 2009, el Club Deportivo ANDE Soria ganó tres medallas: David Lavega se colgó del cuello el oro en habilidades deportivas, una modalidad en la que Ángel Azofra conquistó el subcampeonato y en la que Alberto Molina ganó el bronce. También en habilidades deportivas competían Bartolomé Hernández (5º) y Álvaro Herrero (9º). En la categoría adaptada, Raúl Jiménez concluyó en una brillante quinta plaza, la misma que conquistó Gervasio Jiménez en la categoría de competición.

Antonio Carlos Gómez Oliveros, el presidente de la FEDDI, asistió al acto en el que le fueron entregados al Club Deportivo ANDE Soria los galardones que reconocen su exitosa trayectoria y felicitó a su presidente, Arturo González, por el trabajo que, desde 1992, se desarrolla en una entidad que nació con la premisa de entender la práctica deportiva como un factor fundamental en el desarrollo integral del discapacitado intelectual y como un inmejorable elemento de integración social. Gómez Oliveros tuvo la oportunidad de departir con José María García Hernández, presidente del Club de Golf Soria, y con el propio Álvaro Berná Manzanares, quienes fueron invitados al acto por el Club Deportivo ANDE Soria.

0 comentarios:

Publicar un comentario