Kaymer y McDowell, golfistas europeos del año

El alemán Martin Kaymer, vencedor del Campeonato de la PGA, y el norirlandés Graeme McDowell, campeón del US Open, han sido galardonados ex aequo con el premio al golfista del año del circuito europeo.
Los jueces del premio no fueron capaces de decantarse por un ganador y el director del circuito europeo George O'Grady aceptó que ambos compartieran el premio por primera vez en la historia.

Kaymer, de 25 años, ganó la Carrera a Dubai y encabeza la lista de ganancias, con el británico McDowell en segunda posición. Además, ambos golfistas ganaron sus primeros 'majors' en un año impecable para el circuito del Viejo Continente, ya que el sudafricano Louis Oosthuizen venció en el British Open y Lee Westwood sustituyó a Tiger Woods como número uno del mundo.
El germano ganó cuatro títulos del circuito europeo, tres de ellos consecutivos, y debutó en la Copa Ryder con el triunfo ante Estados Unidos en el campo galés de Celtic Manor.

"Ha sido un año maravilloso para mí y ganar este premio es el final perfecto. Siempre he querido seguir los pasos de mi compatriota Bernhard Langer y ganar un premio que ganó él por primera vez en 1985 es muy satisfactorio", indicó Kaymer.
El alemán, número tres del mundo, se mostró encantado de compartir el premio con el norirlandés. "Graeme y yo hemos estado al mismo nivel de triunfos este año y se merece el reconocimiento tanto como yo", apuntó.

McDowell, por su parte, conquistó tres títulos del circuito europeo y ganó el punto definitivo en la Ryder Cup. Además, venció a Tiger Woods en el 'play-off' del Chevron World Challenge en California este domingo.
"Estoy encantado de aceptar este premio. Es la guinda del pastel de un año muy especial para mí, para Martin y para todo el golf europeo. Es un honor compartir el galardón con un jugador del calibre de Martin. Es uno de los mejores jugadores de nuestra generación", finalizó.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario