En el fairway

Al tratar de repasar lo sucedido en el mundo golfístico durante este 2010 que está por terminar, no podemos dejar de considerar que este año fue en el que Tiger Woods perdió muchas cosas.

No sólo no ganó ningún torneo en el año, sino que perdió el ser el jugador número uno del mundo, además de su swing, su increíble toque en los greenes, a su esposa, a muchos admiradores, a varios patrocinadores, etc.

Se puede considerar como uno de los años más nefastos que atleta alguno haya tenido en medio de una brillante carrera. Realmente fue un año fatal para el ídolo de millones y millones de golfistas alrededor del mundo. Casi no había persona que no le reconociera lo buen jugador que era, producto todo de su gran talento y dedicación.

Al final de este año, sus números quedaron como sigue: de los 12 torneos que jugó en la PGA Tour, pasó 11 veces el corte, obtuvo dos Top 10 y siete Top 25. Ganó un total de un millón 295 mil dólares y sus mejores torneos fueron dos Majors, el Másters y el US Open, en los que quedo ́en cuarto lugar.

Sus mejores estadísticas de juego en la gira fueron: un décimo séptimo lugar en promedio de poteo con 1.751 putts por green en regulación y un vigésimo sexto lugar en distancia con el drive ya que logró 295.8 yardas de promedio.

A principios de este mes de diciembre, Tiger participó en el torneo de exhibición denominado Chevron World Challenge, del cual es anfitrión, y jugó tan bién que empató el primer lugar con el campeón del US Open de este año, el Norirlandés Graeme McDowell, quien lo derrotó en el primer hoyo de desempate. Sin embargo, se ve que Tiger trae muchas ganas de reivindicarse el próximo año y volver por “sus fueros”.Todos sabemos de la capacidad de recuperación que Tiger tiene y no dudamos de que vuelva a ganar algún torneo “tempranero” el año próximo.

Este año de 2010, también será recordado como el año en que Lorena Ochoa adelantó sus planes familiares personales, y se retiró del golf de competencia a la “tierna” edad de 28 años y siendo la jugadora número uno del mundo.

Lorena ganó 30 torneos profesionales, de los cuales, tres fueron en la Futures Tour y 27 en la LPGA Tour. Aún recordamos todas las grandes emociones que nos hacía sentir al ir ascendiendo en sus aspiraciones golfísticas, año con año. De 2006 a 2008 ganó 21 torneos en la LPGA, siendo muy especial 2007 ya que se adjudicó ocho torneos, entre los que se encuentra su primer Major, el Ricoh Women`s British Open, el cual lo ganó, nada más y nada menos que en el campo conocido como la cuna del golf, en Saint Andrews. ¡qué tiempos aquellos!

Hasta el día de ayer, la LPGA aún no había publicado su calendario de torneos para el próximo año. Parece ser, que únicamente tendrán 24 torneos, 12 de los cuales, nada más, serán en los Estados Unidos. Sólo como referencia, en 2008, tenían 34 torneos oficiales, 24 de los cuales se jugaban en la Unión Americana.

Procuren mantener su bola En el fairway.

0 comentarios:

Publicar un comentario