El golf español consiguió 6 títulos en la temporada

Finalizó una nueva temporada en el Circuito Europeo de golf, donde nuestros compatriotas realizaron una muy buena actuación, adjudicándose 6 torneos.

Sin duda que el más destacado fue Miguel Ángel Jiménez. El veterano jugador malagueño obtuvo 3 títulos; en Febrero se impuso en el Omega Dubai Desert Classic, en Julio ganó el Open de Francia y en Septiembre el Omega European Masters en Suiza.

Esta brillante temporada de Jiménez le permitió culminar noveno en la Carrera a Dubai, y situarse decimoséptimo en el ranking mundial, siendo nuestro mejor exponente en la actualidad.

Los otros 3 títulos españoles llegaron por parte de Pablo Martín en la Alfred Dunhill Championship, Álvaro Quirós en el Abierto de España, y José Manuel Lara en el Open de Austria. El alemán Martín Kaymer y el británico Lee Westwood fueron los dos golfistas europeos más destacados de la temporada que acaba de finalizar.

El primero por haber ganado la Carrera a Dubai, lo que significa ser el mejor golfista europeo de la temporada, y el segundo por haber arrebatado el número uno del ranking mundial al estadounidense Tiger Woods.Kaymer, con sólo 25 años de edad, ha tenido una temporada fabulosa, plena de realizaciones, tras ganar el Abu Dhabi Golf Championship, el KLM Open en Holanda, el Alfred Dunhill Links Championship en Escocia, y el PGA Championship, uno de los 4 Majors de la temporada.

El número uno del mundo, Lee Westwood, no ganó títulos en el Circuito Europeo en este 2010, su único éxito lo obtuvo en el St. Jude Classic, certamen perteneciente a la gira de la PGA, pero el gran 2009 que tuvo le alcanzó para subir a lo más alto.Detrás de Kaymer y Westwood destacamos al norirlandés Graeme McDowell, un jugador que creció enormemente en el final de la temporada, finalizando segundo en la Carrera a Dubai y situándose como top ten mundial.

McDowell logró 3 títulos este año al igual que Jiménez, imponiéndose en el Open de Gales, en el Andalucía Valderrama Masters y en el Abierto de los Estados Unidos.

Fuente: CanalGolf

0 comentarios:

Publicar un comentario