Concesión de Medallas y Placas al Mérito en Golf 2010

La Real Federación Española de Golf ha aprobado, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de cuatro Medallas de Oro y otras tantas Placas al Mérito en Golf en reconocimiento a aquellas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

María Hernández, golfista profesional; José Antonio Serrano, presidente de la Federación de Golf de Aragón; Claudia Hernández, gerente del RCG de Sevilla; y Juan Guerrero, asesor jurídico de la RFEG, han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que la concesión de las Placas al Mérito en Golf recayó en los clubes de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, Costa de Azahar, Club de Campo Villa de Madrid y La Cañada.

Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas y organismos que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf.

Es el caso de María Hernández, a quien se reconoce su brillantísima trayectoria tanto amateur como profesional. En el primero de los casos su currículo incluye triunfos en el Campeonato de España Absoluto 2003 y Sub-18 2004, al margen de medallas de oro en los Juegos Mediterráneos 2005 y Europeos por Equipos de todas las categorías entre 2002 y 2005, así como 13 victorias en el Circuito Universitario estadounidense, más que ningún golfista español en la historia, incluida la Final NCAA 2009.

Tras su acceso al profesionalismo en septiembre de 2009, consiguió de inmediato las tarjetas de los Circuitos Europeo –donde ya ha ganado en el Open de Eslovaquia– y Americano.
José Antonio Serrano, por su parte, desarrolla desde hace muchos años una intensa actividad en el mundo del golf: Presidente de la Federación de Golf de Aragón desde 1988 –bajo cuyo mandato se está llevando a cabo la construcción de un ambicioso proyecto de campo público–, Juez Árbitro Nacional desde 1993, valorador de campos de golf y miembro de la Comisión Delegada desde el año 2000.

Claudia Hernández, gerente del RCG de Sevilla desde 1997, se ha distinguido desde siempre por la eficacia de su gestión, puesta de manifiesto en los Open de España y otros torneos del Circuito Europeo Profesional celebrados en su campo, considerado uno de los mejores de Europa y premiado en numerosas ocasiones por distintas instituciones a lo largo de los últimos años.

Asesor Jurídico de la RFEG desde 2000 e Instructor del Comité de Disciplina Deportiva, Juan Guerrero ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en Golf por la labor realizada tanto en la RFEG como en distintas Federaciones Territoriales y Clubes que lo han solicitado, asesorando en la firma de múltiples Convenios y Acuerdos federativos al margen de velar por el cumplimiento de la normativa en tres procesos electorales.

Además, la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, Costa de Azahar, Club de Campo Villa de Madrid y La Cañada.

Federado desde 1932, la RSHECC inauguró sus nuevas instalaciones en 1997, dos campos de 18 hoyos y un recorrido de pares 3 que han albergado importantes campeonatos desde entonces. En la actualidad cuenta con 2.100 federados y un merecido prestigio.

Por su parte, Costa de Azahar, campo público federado desde 1960, con casi 1.200 licencias, destaca desde hace muchos años por su excelente disposición y trabajo con una de las Escuelas de Golf más importantes del país, continua cantera de excelentes golfistas.

Considerado como uno de los mejores campos de España, el Club de Campo Villa de Madrid, 36 hoyos más 9 de pares 3, con 6.100 federados, ha sido sede en numerosas ocasiones de los torneos de mayor prestigio del mundo del golf.

Por último, destacar a La Cañada, campo público ubicado en la barriada de Guadiaro de la localidad de San Roque (Cádiz), un ejemplo del fomento del golf en sus instalaciones desde que se inaugurase en 1983. Con más de 1.600 licencias, su cantera ha dado siempre grandes alegrías al golf español.

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario