La Candidatura española a la Ryder Cup 2018 apoya la lucha contra el cáncer

La Candidatura española a la Ryder Cup 2018 apoya la lucha contra el cáncer cerebral que desarrolla la Fundación Seve Ballesteros, aliada recientemente con Cancer Research UK para recaudar fondos que permitan nuevas líneas de investigación contra esta enfermedad.
Cancer Research UK es la mayor organización benéfica líder a nivel mundial dedicada a la lucha contra el cáncer a través de la investigación. El innovador sistema de trabajo de esta organización benéfica en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer ha ayudado a salvar muchas vidas.

Los aficionados que acudieron a presenciar el pasado British Open tuvieron la oportunidad de participar en una subasta realizada en las tiendas de Cancer Research UK ubicadas en St. Andrews y pujar por una exclusiva bolsa de golf y un putter firmado por Severiano Ballesteros.
Los artículos fueron subastados al mejor postor y las ganancias fueron donadas íntegramente a la Fundación Seve Ballesteros, que está trabajando en colaboración con Cancer Research UK para recaudar fondos para la investigación del cáncer cerebral.

Severiano Ballesteros, ganador del British Open de St. Andrews en 1984 y patrón de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018, no pudo participar como era su deseo en el evento Champions Challenge de este año, ya que continúa su lenta recuperación de un tumor cerebral.
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, afirmó al respecto que “estamos encantados de unirnos a Cancer Research UK y ayudar a recaudar dinero a través de esta subasta para una gran causa como es la Fundación de Seve Ballesteros. Seve está muy decepcionado por no haber podido asistir a St. Andrews este año, donde tiene numerosos recuerdos entrañables, por lo que es una buena forma de mostrarle a los seguidores que sigue allí en espíritu”.

Margi Rose, encargada de la gestión de la alianza establecida entre Cancer Research UK y la Fundación Seve Ballesteros, añadió que “la subasta de St. Andrews es una gran oportunidad para que la gente pueda apoyar nuestra investigación. ¡No todos los días se tiene la oportunidad de poseer una verdadera pieza de Seve! Gracias a nuestro trabajo, más personas que nunca están venciendo el cáncer, pero aún queda mucho por hacer. Es a través de alianzas como ésta que somos capaces de continuar con nuestro trabajo de salvar vidas.”

Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup 2018

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.
La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.

Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.

El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

Acerca de la Fundación Seve Ballesteros

La Fundación Seve Ballesteros fue establecida por Seve Ballesteros y por la familia Ballesteros para recabar fondos para la investigación del cáncer cerebral. La Fundación Seve Ballesteros trabaja en colaboración con Cancer Research UK para vencer al cáncer cerebral.
Para más información acerca de la fundación Seve Ballesteros visite http://www.seveballesterosfoundation.org/

Acerca de Cancer Research UK

Cancer Research UK es la mayor organización benéfica líder a nivel mundial dedicada a la lucha contra el cáncer a través de la investigación. El innovador sistema de trabajo de la organización benéfica en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer ha ayudado a salvar a millones de vidas. La financiación es íntegramente pública. Cancer Research UK ha estado presente en el epicentro del progreso y ha duplicado los índices de supervivencia en los últimos treinta años. Cancer Research UK apoya la investigación de todos aspectos del cáncer a través del trabajo de más de 4.800 investigadores, médicos y enfermeros y enfermeras.
Para más información acerca de la labor de Cancer Research UK o para saber cómo puede colaborar con la organización benéfica, visite http://www.cancerresearchuk.org/

Fuente: RFEG

0 comentarios:

Publicar un comentario