El cántabro Nacho Elvira representa a España en la Final de la Liga Universitaria USA

El jugador Ignacio Elvira representará al golf español en la versión masculina de la Final de la Liga Universitaria Estadounidense, cuya celebración está prevista para los días 1, 2 y 3 de junio en el campo The Honors Course de Ooltewah, en el estado de Tennessee. La decisiva participación del cántabro en la fase previa permite a la Universidad Texas A&M medir su potencial al de los mejores talentos del mundo.

Esta Final tendrá representación de 36 universidades, si bien algunas de ellas no competirán en la prueba por equipos. Ignacio Elvirá y sus compañeros sí lo harán gracias a la actuación del español en los Regionales disputados hace apenas una semana en el Traditions Golf Club. Allí concluyó en la segunda posición individual, sobreponiéndose a unas molestias en la muñeca que condicionaron su juego.

Entre los participantes en la competición se encuentran muchos de los talentos surgidos de Japón y Corea del Sur, y golfistas europeos enrolados en equipos universitarios estadounidenses, caso del alemán Sean Einhaus, el portugués Pedro Figueiredo o el italiano Andrea Pavan.

Ignacio Elvira desarrolló una dilatada y fructífera carrera amateur en España antes de emigrar a Estados Unidos: triunfos en el Campeonato de España Dobles Masculino (2004), en la Copa Nacional Puerta de Hierro (2006) y en el Campeonato de España Absoluto (2007). Ya al otro lado del Atlántico, debutó en la Liga Universitaria formando parte del equipo de la universidad tejana.

La mejor actuación española en esta Final de la Liga Universitaria Estadounidense fue la del cacereño Jorge Campillo en 2008. Sólo el norteamericano Kevin Chappell, de la universidad de UCLA, mejoró los registros del extremeño, que con su segunda posición puso el mejor fin a un gran periplo en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario