Quirós, con 64 golpes, igualó el récord del campo

El Masters de Madrid ya tiene un ídolo a quien seguir, el gaditano Álvaro Quirós, en el último pulso por el título y frente al inglés Luke Donald y el galés Rhys Davies.
Quirós dio hoy la talla de excelente jugador de golf. Hizo 64 golpes (-8) y se ganó al público con un golpe entre genial y afortunado en el hoyo 18, al embocar para "eagle" desde una distancia de 50 metros.

El gaditano remontó puestos y se situó cuarto, a tres golpes del dúo que encabeza el torneo con -16 (Donald y Davies) y a uno del italiano Francesco Molinari, éste el tercero en la tabla.
"Considero que el campo me debe algún golpe todavía", aseveró Quirós ya consciente de que abrir la 'Puerta Grande' de Madrid es una tarea factible.

Adelantará a Sergio

El gaditano reunió hoy méritos suficientes para asumir que el lunes será, por derecho, el mejor golfista español del mundo, pues adelantará al lunes a Sergio García en el escalafón.

Quirós ofreció en Madrid su mejor cara como golfista. Agresivo, concentrado durante toda la vuelta y atrapando confianza a cada paso que daba con su zancada gigante por la hierba de la Real Sociedad Hípica.

"Llevo tres días luchando y hoy realmente le he pegado bien a la bola, y eso que salí al campo para mantener el juego de la víspera y a ver las expectativas", dijo Quirós.
El gaditano firmó la mejor vuelta del día (64) y le restó cuatro golpes a su desventaja inicial con Luke Donald (68) y tres golpes a la que tenía con Davies (67).
No obstante el irresistible empuje de Quirós, el inglés Donald soportó el liderato dignamente y por tercer día consecutivo.
Si Quirós es pura dinamita, latina y andaluza, Donald encarna a la perfección la famosa flema inglesa.

Sólo tres 'bogeys'

Donald, el decimotercero del mundo, tan sólo ha cometido tres "bogeys" en los 54 hoyos jugados. Hoy siguió atrapando calles sin riesgos y manejando de manera formidable los hierros.
Esa es la estrategia de Donald, y también la de Davies, el galés que busca jugar la Ryder Cup de su país en octubre. Ambos repetirán el domingo la estrategia y Quirós, como siempre, jugará agresivo, apretando el acelerador en cada golpe.
"Ojo, porque Donald no es un cualquiera. Está en el 'top-15' mundial y es raro verle meterse en problemas. Es un jugador muy seguro", advirtió Quirós.
La ronda final se presenta con un duelo entre golfistas mediterráneos y británicos. Donald y Davies apuntan desde el liderato, mientras Quirós y el italiano Molinari (65 golpes) porfían en las proximidades.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario