Luke Donald vence en el Masters de Madrid

El golfista británico Luke Donald se ha proclamado campeón del Masters de Madrid, que se ha disputado en la Real Sociedad Hípica en San Sebastián de los Reyes, al firmar hoy una tarjeta de 67 golpes y 267 en total, superando por uno a su compatriota Rhys Davies, mientras que el español Álvaro Quirós no tuvo un buen día y acabó décimo, con una tarjeta de 74 y 277 en el total.

El británico consigue así, a su 32 años, su tercera victoria en un torneo del circuito europeo, después del Omega European Masters y el Scandinavian Masters en 2004. Pero la victoria no se decidió hasta el hoyo 16, momento en el que todo estaba igualado para los tres primeros y cuando Luke Donald logró un 'eagle' salvador que le puso en bandeja de plata el triunfo, por delante de su compatriota Rhys Davis y del italiano Francesco Molinari.

Los golfistas británicos Donald y Davies mantuvieron un duro duelo durante esta última jornada del Masters de Madrid. Bajo un sol de justicia en la capital española, ambos rivales regalaron a la afición madrileña una gran pugna que no se resolvió hasta los últimos hoyos, donde Donald hizo gala de su clase con un fabuloso 'eagle' en el hoyo 16, que a la postre sería definitivo para el triunfo final.

Además, a la fiesta también se quiso sumar el italiano Francesco Molinari, tercero en discordia en la lucha por el título. El de Turín fue de menos a más en esta cuarta jornada, con dos 'bogeys' en los primeros nueve hoyos, y apunto estuvo de dar la sorpresa, pero finalmente acabó tercero con 18 bajo par.

Quirós no pudo luchar por la victoria. Por su parte el golfista gaditano Álvaro Quirós no logró empezar con buen pie esta cuarta y última jornada del Masters de Madrid. Tras el sensacional día que tuvo el sábado, logrando la mejor marca de la jornada, hoy parece que la presión pudo con el andaluz que no supo aprovechar la oportunidad de superar al italiano Francesco Molinari ni a los británicos Rhys Davies y Luke Donald.

Tras unos nueve primeros hoyos en los que el gaditano mantuvo el tipo con un 'eagle' precisamente en el último hoyo, la hecatombe llegó con el comienzo de los último nueve hoyos, donde el golfista comenzó con un 'doble bogey' en el 10 y un 'bogey' en el 12 que minó cualquier esperanza de victoria para el de Guadiaro y para todos los aficionados españoles que le acompañaron durante el recorrido.

En cuanto al resto de españoles se refiere, hoy cabe destacar la gran actuación del valenciano José Manuel Lara, que, con una tarjeta de 64 golpes, logró el mejor resultado del día. Con dos 'eagles' en los hoyos 3 y 10, remontando así hasta la vigésimo primera posición final, acabando con nueve golpes por debajo del par. Por su parte Ignacio Garrido tampoco tuvo un buen día y acabó vigésimo octavo, con 280 golpes en su haber.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario