El Laredo Club de Golf, primer Campeón de España de Clubes sin Campo

El Laredo Club de Golf (Cantabria) no permitió que se produjera ninguna sorpresa en la segunda jornada del Campeonato de España por Equipos de Clubes y Entidades sin Campo, y estrenó el palmarés de esta competición, recientemente creada por la Real Federación Española de Golf, y cuya primera edición se ha celebrado en el Club de Golf Soria.

El equipo cántabro, con 345 golpes, aventajó en 8 al Club de Golf Amigos del Hoyo 19 (Madrid) y en 20 al Club de Golf Jaén. Cuarto fue el Club de Golf Puerta del Sol (Madrid), quinto el Club Deportivo Canal de Isabel II (Madrid), la sexta plaza la conquistó el Club de Golf de Arganda del Rey (Madrid) y séptimo finalizó el Club de Golf Aranda (Burgos).

En la segunda jornada, la mejor tarjeta la entregó Javier González (Laredo Club de Golf), quien sólo necesitó 82 golpes para recorrer los 18 hoyos del campo público de Soria, cuyo estado fue alabado por todos los participantes. El trabajo del equipo de mantenimiento del Club de Golf Soria, supervisado por David Gómez y Francisco Cornejo desde el Departamento de Green Section de la RFEG, está sirviendo para que mejore a marchas forzadas un recorrido cada vez más conocido a nivel nacional.

Eran cinco los golpes de ventaja sobre el Club de Golf Amigos del Hoyo 19 con los que el Laredo Club de Golf afrontaba la jornada decisiva. Lejos de perder esa renta, el cuadro cántabro la amplió, gracias a la tarjeta con 91 golpes que firmó Javier Alvarado. Del equipo del Laredo Club de Golf, capitaneado por Pedro García, también formaba parte Dulce María Ruiz.

La ceremonia de clausura del I Campeonato de España de Clubes sin Campo contó con la presencia de Rosa Romero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Macarena Campomanes, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG, José María García Hernández, presidente del Club de Golf Soria, Fernando López-Enríquez, gerente de la Federación de Golf de Castilla y León, Pedro Asensio, jefe del Servicio Territorial de Cultura de Soria, Javier Arranz, vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Soria, Eduardo Munilla, director de Marketing de Caja Rural de Soria, y Víctor Elviro, árbitro principal.

El Laredo Club de Golf (Cantabria) lidera la clasificación provisional de la edición inaugural del Campeonato de España por Equipos de Clubes y Entidades sin Campo, un evento que el jueves se inició en las instalaciones públicas que gestiona el Club de Golf Soria en el barrio de Pedrajas. El conjunto cántabro, con 172 golpes, aventaja en cinco impactos al Club de Golf Amigos del Hoyo 19 de Madrid y en once al Club de Golf Jaén.

La mejor tarjeta de la primera jornada, en la que todos los participantes -cada equipo lo formaban dos caballeros y una dama- recorrían los 18 hoyos de Soria bajo la modalidad stroke play scratch, la entregó Antonio Fernández (Amigos del Hoyo 19), con 84 golpes. Únicamente el propio Fernández y Javier Alvarado, el mejor exponente del Laredo Club de Golf, rebajaron sus respectivos hándicaps en un día en el que acompañaron tanto el estado del campo como las favorables condiciones climáticas.

Los 85 impactos de Alvarado y los 87 de Francisco Javier González le sirvieron al Laredo Club de Golf, el gran impulsor de un campeonato de estas características, para auparse al primer puesto de la clasificación provisional. Al segundo puesto del Club de Golf Amigos del Hoyo 19 también contribuyó la actuación de Fernando Santamaría, que precisó 93 golpes. El Club de Golf de Jaén, teórico favorito para optar al título en base a los hándicaps de sus integrantes, se tuvo que conformar con el tercer puesto, merced a los 86 golpes de Manuel Jesús Vilches, el hándicap más bajo de los inscritos (comenzó con 5,3), y a los 97 de Juan Muñoz.

El Club de Golf Puerta del Sol (Madrid) se situó en el cuarto puesto, con 189 golpes, los mismos que sumó el Club Deportivo Canal de Isabel II (Madrid). En la sexta plaza se encuentra, con 208 impactos, el Club de Golf de Arganda del Rey y séptimo, con 212, finalizó el Club de Golf Aranda (Burgos). En la segunda jornada se volverán a contabilizar las dos mejores tarjetas de cada equipo para determinar quien inaugura el palmarés del Campeonato de España por Equipos de Clubes y Entidades sin Campo.

1 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola Carmen!!!
Soy Alejandro desde Argentina!!!
Era para mandarte un saludo y felicitarte por lo lindo que tenes el BLOG!!

He realizado mi sueño!!!
www.aprendergolf.com.ar!!!

Besos y luego te escribo un correo!!
Estoy algo apurado!! BYEEEEEEE

Publicar un comentario