Campeonato de España Universitario de Golf

La Universidad de Málaga queda subcampeona en el Campeonato de España Universitario de golf por equipos.

El equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña formado por el campeón individual, campeona con los mismos golpes que la vencedora y la de Las Palmas obtiene la medalla de bronce, con un golpe mas Xavier Puig Giner, y Carla Domingo se ha proclamado campeona por equipos en el Campeonato de España Universitario de Golf celebrado en el campo del Antequera Club al sumar un total de 312 golpes en los cinco recorridos contabilizados.

Con los mismos golpes el equipo de la Universidad de Málaga, compuesto por Tatiana Morato y Ángel Acha se ha tenido que conformar con el subcampeonato. El cuadro de honor de la competición por equipos se completa con la medalla de bronce que han logrado Lucía Cortezo y Pablo Monesdeoca de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, con un golpe más (313) que los dos primeros clasificados.

Según el reglamento, en caso de empate final en la competición por equipos, el primer criterio de desempate es el hándicap y el segundo favorece al equipo que haya presentado una mejor vuelta por cualquiera de sus integrantes. En este caso, el empate entre las universidades de Málaga y Politécnica de Cataluña se ha resuelto favorablemente para la universidad catalana gracias al segundo criterio ya que en hándicap también se encontraban igualadas.

Por lo tanto ha sido determinante, el último recorrido del campeón individual absoluto, Xavi Puig, que ha presentado una tarjeta con 73 golpes, uno menos de los acreditados en el primer recorrido por Ángel Acha de la Universidad de Málaga.

Para la tercera plaza, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria había igualado a golpes totales con la Católica de Murcia, pero el hándicap favorecía a la universidad isleña que también acreditaba un mejor recorrido individual con los 73 golpes de Lucia Cortezo en la primera jornada.

La competición por equipos ha estado en el aire hasta el último hoyo de la competición femenina ya que, finalmente cuatro universidades se han disputado las plazas de honor por un solo golpe de diferencia: 312, han dado el oro y la plata, y 313, el bronce y el cuarto puesto. Las siguientes plazas han correspondido a la Politécnica de Madrid (320), San Pablo CEU (320), Pública de Navarra (322), Valencia (325), Oviedo (330), Córdoba (338), Carlos III (339), Cardenal Herrera (342), Illes Balears (343), Jaume I de Castellón (349), Sevilla (367) y Barcelona (386). Otras cuatro universidades que aspiraban a la competición por equipos no han puntuado al haberse producido la retirada de alguno de sus deportistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario