Ballesteros y otros veintisiete ganadores del Open Británico, disputarán el The Open Champions' Challenge

Un total de 28 antiguos campeones, incluido Seve Ballesteros, han aceptado la invitación para jugar cuatro hoyos (el 1, 2, 17 y 18) del Old Course en St. Andrews el miércoles 14 de julio, el día antes del comienzo de la 150 edición del Open Championship.

El campeón español, ganador por tres veces del British, fue el primero en confirmar su aparición en el desafío, 26 años después de su triunfo sobre el Old Course. Los Campeones del Open que han confirmado su participación en el The Open Champions' Challenge, incluye al cinco veces ganador el australiano Peter Thomson, hasta al campeón del pasado año, Stewart Cink.

Más de 50 años separan la victoria de estos jugadores. Se espera a más de 30.000 personas en el campo para ese día, en el que veremos al gran Seve Ballesteros por primera vez, desde que se le diagnosticara un tumor cerebral en 2008. Recientemente el español dijo: "Estoy muy feliz y espero jugar el Desafío de Campeones. Creo que puedo hacerlo muy bien y dar las gracias a todos mis fans en St Andrews, donde tengo grandes recuerdos".

Un año después de su impresionante actuación en Turnberry, el cinco veces ganador, el norteamericano Tom Watson se unirá a Ballesteros y a otros 26 grandes del golf en lo que promete ser un evento memorable y nostálgico. Tiger Woods, actual mundial número uno y ganador de los dos últimos abiertos en St Andrews, también ha confirmado su participación en el Challenge, antes de comenzar su candidatura para convertirse en el primer hombre en levantar tres veces la jarra de clarete sobre el Old Course.

Siete equipos de cuatro campeones Open competirán por un premio de 50.000 libras esterlinas, que serán donados a obras de caridad a la elección el equipo ganador. Se tendrá en cuenta la mejor puntuación individual por equipo en cada hoyo. En caso de empate, el equipo con el más alto promedio de edad prevalecerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario