García, Quirós y Jiménez participarán en el Match Play Championship

El World Match Play Championship, que comenzará este miércoles en Marana (Arizona), contará con la participación de tres españoles: Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez. Los golfistas europeos tienen má posibilidades sin Tiger ni Mickelson.
La incógnita del regreso a la competición de Tiger Woods sigue sin despejarse. Los rumores que insinuaban que este torneo iba a ser el elegido para su regreso se han diluido. El mejor golfista del mundo sigue de baja indefinida desde el 11 de diciembre, después de que en noviembre saltarán a la luz pública sus múltiples relaciones extra matrimoniales.

Se esperaba que Tiger regresase precisamente en este torneo. La ausencia de Tiger para este torneo reservado a los 64 mejores de la lista mundial se combina con la baja de Mickelson, el tercer mejor golfista del planeta y ausente por motivos familiares (su mujer padeció el año pasado un cáncer de mama). Los británicos Chris Wood y Ross McGowan, 65 y 66 del mundo, respectivamente, reemplazan a ambos.

Tiger Woods se pierde por segunda vez en su carrera la primera de las citas de la serie de los torneos WGC. El año pasado, Tiger regresó a la competición en este torneo, el World Match Play, después de su lesión en la rodilla. Tiger lo ha ganado en tres ocasiones.

El golf europeo solamente presenta dos victorias en las once ediciones disputadas de este torneo del KO. El norirlandés Darren Clarke, en 2000, y el sueco Henrik Stenson, en 2007, quebraron el dominio norteamericano.

Seis europeos figuran actualmente en el "top-ten" de la lista mundial, en una de las mejores secuencias para el golf del Viejo Continente. Además, 40 de los 64 golfistas que pujan por el título pertenecen el circuito europeo.

Sergio García comenzará el torneo frente al estadounidense David Toms, campeón en 2005 a los 39 años y todavía el ganador de mayor edad del torneo.

Quirós jugará contra el zurdo canadiense Mike Weir (eliminado en primera ronda en cuatro de sus últimas cinco apariciones) y Jiménez se estrena frente al inglés Oliver Wilson.
El argentino Ángel Cabrera quedó emparejado con el australiano Adam Scott y el otro representante latinoamericano, el colombiano Camilo Villegas, se verá las caras con el estadounidense Dustin Johnson, reciente campeón en Pebble Beach.

Palmarés: AÑO CAMPEÓN SEDE

1999 Jeff Maggert (USA) La Costa, Carlsbad, California
2000 Darren Clarke (IRN) La Costa, Carlsbad, California
2001 Steve Stricker (USA) The Metropolitan, Victoria, Australia
2002 Kevin Sutherland (USA) La Costa, Carlsbad, California
2003 Tiger Woods (USA) La Costa, Carlsbad, California
2004 Tiger Woods (USA) La Costa, Carlsbad, California
2005 David Toms (USA) La Costa, Carlsbad, California
2006 Geoff Ogilvy (AUS) La Costa, Carlsbad, California
2007 Henrik Stenson (SUE) The Gallery, Marana, Arizona
2008 Tiger Woods (USA) The Gallery, Marana, Arizona
2009 Geoff Ogilvy (AUS) Ritz-Carlton Marana, Arizona


0 comentarios:

Publicar un comentario