El World Match-Play sigue sin fecha definida para 2010

El World Match Play Championship, que el año pasado se jugó en las magníficas instalaciones de Finca Cortesín entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre y que contó con el patrocinio de Volvo, podría tener complicada su continuidad si el Tour Europeo, Volvo e IMG, empresa organizadora, no llegan a un acuerdo en relación a la fecha de disputa del torneo en este 2010. Un acuerdo que, de momento, parece complicado.

El año pasado el torneo se jugó a finales del mes de octubre y contó con 16 de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el castellonense Sergio García que jugó un torneo que llegaba por primera vez a nuestro país y que está considerado como uno de los más importantes del mundo. En 2009 la dotación económica fue de 2.800.000 euros en premios y las previsiones para este año, según Javier Reviriego, director general de Finca Cortesín, “es que el torneo tuviera una dotación en premios de 3.750.000 euros, sin duda alguna, el más importante del circuito si tenemos en cuenta que se lo reparten entre sólo 16 jugadores”.

Sin embargo, el calendario europeo cada vez está más apretado y que además este sea año de Ryder complica aún más las cosas. El Tour Europeo, con la vuelta de Valderrama al panorama golfístico, concedió la fecha del 28 al 31 de octubre al Andalucía Valderrama Masters, cuando en principio parecía que esa semana podría ser para el World Match Play Championship. “La verdad es que nos ha sorprendido que El Tour no nos haya mantenido la fecha del año pasado. En estos momentos, -asegura Javier Reviriego- Volvo, IMG y el European Tour siguen negociando para ver cuál puede ser la ubicación definitiva para el World Match Play Championship, pero las cosas no están muy claras. A nosotros como campo y patrocinador sólo nos queda esperar acontecimientos”.

El Tour ha ofrecido el mes de Mayo pero Volvo, durante muchos años uno de los principales patrocinadores del Circuito Europeo, no quiere esa fecha, prefiere octubre. Un mes que ya está completo con la disputa de la Ryder Cup, del 1 al 3 de octubre; el Alfred Dunhill Championship, del 7 al 10; el Portugal Masters, del 14 al 17, el Castelló Masters, del 21 al 24 y el Andalucía Masters de Valderrama, del 28 al 31 de octubre.

Resulta curioso también que a estas alturas de temporada el China Open, torneo que también está patrocinado por Volvo, no tenga fecha definida en el calendario. El año pasado se jugó del 16 al 19 de abril en Beijing. Este año el torneo se jugaría del 15 al 18 de ese mismo mes pero da la sensación de que hasta que no se llegue a un acuerdo con el World Match Play Championship el torneo de China, con Volvo como patrocinador, tendrá que esperar a ser confirmado.

0 comentarios:

Publicar un comentario