Curso de la Fundación Seve Ballesteros para jovenes sin recursos economicos

"Mis inicios como aficionado al golf no fueron fáciles. El golf entonces era un deporte que no estaba al alcance de muchas personas. A través de la Fundación Seve Ballesteros, mi deseo es también acercar el golf a aquellas niñas y niños que no cuenten con recursos económicos suficientes. "

La idea

Facilitar cursos de perfeccionamiento a destacados niños/as de los campos públicos de Cantabria con cualidades e interés en la mejora de su nivel de juego y, que no puedan desarrollar el mismo, debido a dificultades económicas.
Transmitir a estos jóvenes, además de formación técnica, los valores del deporte, como ESFUERZO, SUPERACIÓN, SACRIFICIO, y CONSTANCIA EN EL TRABAJO, todos ellos reflejados en la imagen de SeveBallesteros.

FSB, CSD y Golf Santa Marina

La Fundación Seve Ballesteros con el apoyo de la Fundación Deporte Joven (CSD) y Golf Santa Marina, impartirá clases de golf a niñas-niños con cualidades mostradas, que desean perfeccionarse en este deporte, pero no cuentan con suficientes recursos económicos.

Campos Públicos de Cantabria

Campos a los que se presentará el programa de golf para jóvenes:

Campo Municipal La Junquera
Campo de Golf Abra del Pas
Club de Golf Nestares
Campo Municipal de Mataleñas

Requisitos para participar en las clases

Podrán beneficiarse de estas clases, alumnos pertenecientes a cada uno de los Campos de golf públicos de Cantabria. Edad, entre 12 y 14 años.
Los alumnos deben haber mostrado buenas cualidades en sus respectivos clubes. Y carecer de recursos económicos.

Treinta serán los alumnos seleccionados. El curso se celebrará, durante los meses de Febrero y Marzo, 2010. Lugar: Club de Golf Santa Marina.
Las clases se impartirán los sábados entre las 10 AM y las 2:00 PM (4horas).

Duración del curso y acceso al juego

Existirán listas de inscripción en los campos de golf públicos de Cantabria. Inicio de inscripción, día 10 de Enero. Cierre de inscripción, día 24 Enero, 2010.
Dos profesores impartirán las clases.
Los cuatro niños que más destaquen al final del curso, tendrán derecho a jugar en las instalaciones del club de Golf Santa Marina ,durante el año 2010.
Duración del curso 2 meses–Febrero–Marzo 2010
Los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas.
Todos los participantes recibirán un diploma de la Fundación Seve Ballesteros. El acto de entrega, contará con la presencia de Jaime Lizaweski, Manuel Ruiz de Villa y Seve Ballesteros.

Profesores

RAUL BALLESTEROS. Como amateur fue campeón de España en diferentes categorías, además de miembro del equipo nacional. Como profesional, en el 2003, se impuso en un torneo del Circuito Nacional en Zaragoza. Ha participado en varios torneos del Circuito Europeo y vencedor formando equipo con su tío Severiano, en The 8th Annual Martell Skins Golf Classic disputado en diciembre 2001 en Taiwán.

0 comentarios:

Publicar un comentario