El SBS Championship, abre la temporada en EE.UU

El SBS Championship abre este año la temporada de la PGA estadounidense con los ganadores de la temporada pasada, la de 2009. Para jugar en este torneo no hay invitaciones, ni amistades ni buenos puestos en el ranking. Sólo se necesita ser ganador del PGA Tour el año anterior. Un club en el que está Tiger, pero este año, ni viene ni se le espera.

Una vez más, la cita será en el Kapalua Resort, en Maui, en Hawaii, donde los mejores jugadores del circuito americano de la temporada pasada y ganadores todos ellos de alguna prueba del Tour, miden sus fuerzas por primera vez esta temporada.

En esta primera etapa del Circuito, valedera ya para la Fedex Cup de 2010, estarán presentes 27 jugadores y una ausencia muy destacada, como la de Tiger Woods, multiganador el año pasado y que no jugará, como ya ha sucedido en otras temporadas, este primer torneo del año.

Quien sí estará será el defensor del título, el australiano Geoff Ogilvy, que parte como uno de los principales candidatos a la victoria, aunque habrá que ver el estado de forma de muchos de los que tomarán parte en un torneo que contará con una dotación en premios de 5.600.000 dólares y 500 puntos para lo que será la tercera edición de la Fedex Cup.

En este primer torneo del año la nomina de jugadores es realmente impresionante pero también lo es la de “novatos”, por llamarlos de alguna manera que, por primera vez, juegan este torneo. Ese es el caso de Y.E. Yang, ganador en 2009 del US PGA, Paul Casey y Ryan Moore, dos jóvenes estrellas en crecimiento, dos veteranos en el circuito como Pat Pérez y Bo van Pelt, un australiano recién llegado a Estados Unidos, Nathan Green, y un escocés que quiere seguir progresando, como es Martin Laird.

Junto a ellos nombres clásicos como Ángel Cabrera, Stewart Cink, Zach Johnson o Steve Stricker intentarán hacernos olvidar a Tiger Woods en estos comienzos de temporada en un año que parece que será crucial para la historia del golf profesional, dependiendo de las decisiones que en un futuro cercano pueda tomar Tiger Woods.

0 comentarios:

Publicar un comentario