Woods se divorcia del golf

La superestrella del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, ha anunciado que suspenderá por «tiempo indefinido» su carrera deportiva y admitió haber mantenido relaciones amorosas fuera del matrimonio que han dañado sobremanera su reputación.

«Estoy profundamente preocupado por la decepción y las heridas que mis infidelidades han causado a demasiada gente, sobre todo a mi esposa e hijos. Quiero repetirles a todos que lo siento profundamente y que pido perdón», afirmó Woods en una declaración publicada en su portal de internet.

«Después de buscar en mi interior, he decidido retirarme por tiempo indefinido del golf profesional. Necesito centrar mi atención en convertirme en un mejor esposo, padre y persona», añadió Woods, de 33 años, que también pidió que se respete su privacidad «durante este periodo difícil».

Diez mujeres han sido vinculadas sentimentalmente con el millonario golfista, cuya vida privada quedó expuesta después de un accidente de automóvil a finales de noviembre, aparentemente causado por una pelea doméstica.

Por su parte, autoridades de la Asociación de Golf Profesional (PGA) respaldaron al jugador poco después de conocerse su anuncio adiós por tiempo indefinido. «Apoyamos totalmente la decisión de Tiger de alejarse del golf de competición para dedicarse completamente a su familia», señalaron las autoridades de la PGA en un comunicado.

Woods fue trasladado al hospital el 27 de noviembre después de chocar contra un grifo de bomberos y un árbol, dos días después de que un diario sensacionalista publicara que había tenido una aventura con una camarera de Nueva York llamada Rachel Uchitel.

Desde entonces, al menos otras nueve mujeres dijeron haber tenido relaciones con Woods, a quien se le achaca además un romance de 31 meses con la camarera Jamiee Grubbs, de 24 años.
También en una lista compilada por la cadena de noticias FOX figuran Holly Sampson, de 36 años y estrella de la pornografía; Kalika Moquin, de 27, mánager de un club de Las Vegas; la modelo Jamie Jungers, de 26; Mindy Lawton, camarera de 33 años de Orlando; y tres mujeres no identificadas, dos británicas y otra camarera de Orlando.

El número uno

Woods, número uno mundial del golf profesional, ganó unos 118 millones de dólares el año pasado en premios y publicidad, según la revista Forbes, que señaló que el jugador es el primer atleta en haber roto la barrera de los mil millones de dólares en ingresos de marketing. El golfista ha ganado este año seis torneos, después de regresar tras una operación de rodilla izquierda que le mantuvo ocho meses fuera del circuito.

El 'Tigre', astro de los circuitos del golf mundial desde fines de la década de 1990, también pidió comprensión «a todo el mundo, seguidores, voluntarios que trabajan en la fundación (Woods), socios comerciales, la PGA (circuito de golf profesional), y a los jugadores».
Si bien los avisos publicitarios de televisión protagonizados por Tiger Woods desaparecieron de las pantallas poco después de desatado el escándalo, ninguno de sus numerosos patrocinadores -entre ellos Nike, Gatorade y Gillette- le ha retirado el apoyo públicamente.

«Lo más importante ahora es que mi familia tenga el tiempo y la privacidad necesaria para recomponerse», señaló en su comunicado Woods, casado con la ex modelo sueca Elin Nordegren con quien tiene dos hijos: Sam Alexis, de dos años, y Charlie Axel, de diez meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario