Llegó el invierno, el frío y hasta la nieve

Parece ser que las previsiones meteorológicas se convierten en protagonistas en estos meses invernales. Con el frío como protagonista, la lluvia, los vientos del norte de Europa y la nieve se hacen huéspedes de honor de casi toda la península y los campos de golf no iban a ser una excepción. Quizá haya alguien que lo intente, pero nuestro consejo es claro: en casa, con buena calefacción y esperando a que amaine.

Decía nuestro buen amigo Paco Montesdeoca, hace algunos años el hombre más popular del tiempo en nuestro país, “que lo peor estaba por llegar” y cuánta razón tenía. En estos días que estamos pasando, previos a las fiestas navideñas y a una semana escasa del invierno, el frío se ha apoderado de la península para hacernos recordar que el mal tiempo también existe.

Después de un verano, seco, duro, caluroso, sin agua y de un otoño no demasiado exigente, el invierno comienza a llamar a la puerta para recordarnos que hay que tener cuidado con las bajas temperaturas, con los constipados y con los cambios de frío y calor. Ir hasta un campo de golf en estas condiciones, abrigados con decenas de capas de ropa, casi sin poder movernos y haciendo un swing irreconocible apenas sirve de nada. Estar desde el hoyo uno pensando en el 18 es casi dramático. La mandíbula desencajada, sin poder hablar, con los moquillos colgando y sin dar un golpe a derechas ni a izquierdas, nada de nada. Tan negativa es la experiencia del golf cuando las condiciones son tan adversas que hasta clavar un tee en el suelo es casi misión imposible, como el título de la película de Tom Cruise en cualquiera de sus tres versiones.

Si usted tiene intenciones esta semana prenavideña de jugar al golf en España casi olvídese. Si el frío no le echa para atrás y sigue en su empeño abríguese bien pero sepa que las previsiones son las mejores para quedarse en casa, no salir de ella y olvidarse del golf una buena temporada. Si en su comunidad no ha nevado todavía tenga paciencia. Estos días algo caerá y lo peor que le puede pasar es que le pille en el campo de golf. Por si acaso, les adjuntamos las previsiones para los próximos días, que no parecen nada buenas, con mucho frío, viento lluvia y quien sabe que regalos más. ¡Que la disfrute!

Y es que con la llegada de esta masa de aire frío que ha traído consigo una profunda bajada de las temperaturas e incluso nevadas en la zona centro y este de la península, este frío helador se alargará un poco en el tiempo. Todavía queda una semana para que el invierno se haga efectivo pero ya estamos teniendo sensaciones muy parecidas en estos finales de otoño a lo que nos espera en enero o febrero.

Precisamente, la borrasca mediterránea culpable de las lluvias que han llegado a toda España, sobre todo en la mitad oriental peninsular y en Baleares se va desplazando ahora hacia el hacia el este, por lo que tienden a ir disminuyendo los chubascos, pero el borde oriental de otra depresión atlántica que ahora está lejos de nosotros, el miércoles penetrará por el oeste (también se puede observar), y asociado a esa borrasca un frente irá produciendo nuevas precipitaciones a su paso. En fin, más lluvia, más viento y hasta un poco de nieve, sobre todo en cotas bajas aunque esta vez serán las regiones de la vertiente atlántica las más afectadas.

El jueves subirá sensiblemente la cota de nieve y las precipitaciones irán desapareciendo pero en el transcurso del fin de semana la atmósfera estará de nuevo muy inestable y con esa tónica comenzará, previsiblemente, la siguiente.En fin como muestra un botón. Muy bonito, lo de la foto, pero ahí, en el campo les aseguro que es muy duro dar un solo golpe.


0 comentarios:

Publicar un comentario