13 birdies y 5 pares. Ni un solo error, ni un bogey. Así se resume la mejor tarjeta de la historia del golf profesional: 58 golpes, para un 13 bajo par, en el Campeonato de España profesional en Murcia. El autor de la proeza, Sebastián García Grout, cuya carrera quedará marcada para siempre por este insólito récord, que supera los '59' de tres jugadores, también con 13 bajo par, logrados desde 1977 en campos de par 72. El de El Valle Golf resort, escenario del 'milagro' de García Grout, es un par 71.
De los tres antecedentes de rondas de 59 impactos y 13 bajo par, el más reciente lo protagonizó el estadounidense David Duval en el Bob Hope Classic de 1999. Existe otro '59', pero con sólo 11 bajo par, a cargo del español Miguel Ángel Martín en 1987 en Argentina, en el par 70 de Playa Grande.
La tarjeta de García Grout también supone el récord de mejor resultado en competiciones disputadas en España, superando los 60 golpes y 12 bajo par de Miguel Ángel Jiménez en 2006, también en un Campeonato de España.
"Ha sido increíble, ha sido increíble", repetía eufórico el jugador mallorquín mientras recibía las felicitaciones de sus rivales. En los primeros nueve hoyos del día firmó siete birdies y dos pares, después de arrancar con cinco birdies consecutivos. En la segunda parte, seis 'robos' más al par del campo. "Mientras iba construyendo la gesta prefería no pensar, pero todo entraba porque el putt me funcionó a la perfección. Incluso se me escapó uno en el hoyo 16", explicó.
García Grout fue campeón de España amateur en 2003 y tiene tres triunfos profesionales (La Barganiza, Mondariz y Montecastillo) desde que accedió al profesionalismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario