Los Quirós lideran la Gran Final Peugeot Loewe Tour

Raúl Quirós, defensor del título y uno de los jugadores que opta a ser número uno del año, y el veterano Juan Quirós, comparten la primera posición en la primera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour con 6 golpes bajo par; Borja Etchart es tercero a dos golpes y el tercer miembro de la familia Quirós, Daniel, cuarto con menos 3.

Raúl Quirós ha presentado una tarjeta con seis birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 18 con el que ha igualado a su tío, que previamente había firmado 67 golpes, menos 6. “Le he pegado muy bien a la bola. La semana pasada en las PQ2 también jugué muy bien, sólo que no metí un putt. Me gusta defender título aunque no me presiona, ni tampoco optar al número 1 pero reconozco que me encantaría lograrlo. Ya gané el año pasado, estoy muy bien de juego, este año he aprendido muchísimo y le estoy pegando mejor que cuando gané, así que, si consigo meter los putts, podría repetir victoria”, comentó.

Juan Quirós, actual Campeón de España Senior y el profesional de más edad del torneo, ha firmado una tarjeta con 6 birdies y limpia de errores para ponerse al mando con menos 6. “He jugado muy bien, pero sobre todo he pateado como hacía años que no pateaba. He cogido una buena racha de tres birdies consecutivos que me han dado mucha seguridad. El putt ha sido lo mejor del día, sin discusión", dijo.

Y añadió que el campo de La Manga le "trae muy buenos recuerdos, aquí jugué las dos escuelas del Tour Europeo que he jugado yo en mi vida, y también jugué el famoso Open de España del 74 en el que Arnold Palmer hizo eagle en el 18 para ganar. He venido con muchas ganas de jugar, la semana pasada estuve empotrado en cama con gripe y con lo impulsivo que soy yo, tenía muchísimas ganas de jugar, y se ha notado en el resultado”.

Por su parte, el bilbaíno Borja Etchart llegaba a La Gran Final Peugeot Loewe Tour de La Manga con el disgusto de su reciente descalificación en la PQ2, por utilizar un carrito eléctrico con un accesorio no reglamentario, y ha hecho 69 golpes para colocarse en tercera posición con menos 4. “He jugado muy bien, desde que gané el Peugeot Loewe Tour de Atalaya estoy jugando de maravilla, sigo entrenando duro, sin cambiar nada y están saliendo los resultados. Lo mejor de mi juego han sido los tiros a green, pero no he rematado muy bien con el putt. El incidente de la semana pasada ya está superado gracias a toda la gente que me ha apoyado. Esta es mi primera temporada profesional y el balance es absolutamente positivo, estoy contentísimo, no me había planteado victorias y lo conseguí, lo que sí me había planteado era llegar a las previas de la escuela a un alto nivel, y lo he conseguido”.

Dani Quirós, hermano de Raúl y sobrinos ambos de Juan, también está en los primeros puestos de la clasificación, en cuarta posición tras firmar 70 golpes, menos 3. “Es un buen comienzo y aún queda mucho torneo, pero estoy muy contento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario