Jesús Mª Arruti ganó el Mallorca Son Antem PGA Tour de España

El donostiarra Jesús María Arruti se ha proclamado brillante vencedor del Mallorca Son Antem PGA Tour de España que se ha disputado en el campo de Son Antem, un recorrido ubicado en el complejo Marriott que cuenta con dos campos de golf, en el término municipal de Lluchmajor.
Arruti, que salió a la final a tres golpes del líder, aprovechó el hundimiento de Sebastián García y cumpliendo su tercera tarjeta consecutiva bajo par se alzó con un triunfo que es el segundo suyo de la temporada, aventajando en tres golpes a Ivo Giner, quien con dos vueltas finales de 70 golpes se encaramó a la segunda plaza. El mallorquín Sebastián García esta vez no pudo aliarse con un viento fortísimo y enrachado y los diez golpes de más que firmó con relación a las dos primeras vueltas le hizo descender al tercer puesto de la clasificación final, cerrando el corto cupo de jugadores que pudieron acabar el torneo bajo par.

Ivo Giner, campeón de España de profesionales en 2004, encontró en el segundo puesto un premio a su constancia, después de dos jornadas consecutivas bajo par. Hoy hizo cinco birdies, tres consecutivos del 12 al 14, que resultaron decisivos para lograr este subcampeonato.

Cumpliendo el par total acabaron Víctor Andreu y Alvaro Salto, que completaron un torneo muy digno. El alicantino Andreu, menos acostumbrado a la competición, firmó tres bogeys en los seis primeros hoyos, pero luego se calmó y mantuvo ese resultado con dos birdies y dos bogeys. Y el madrileño Salto que ha vuelto a demostrar su calidad, tuvo un momento de sueño de mejores logros cuando hizo birdie en el 2, pero luego sumó tres bogeys del 6 al 13, que terminaron por alejarle definitivamente de la pelea en cabeza.

Otros jugadores que tenían algo más complicadas las opciones de luchar por el triunfo tampoco tuvieron un día de aciertos: Santiago Luna alternó birdies y bogeys para acabar con 73; Carlos Balmaseda hizo triple bogey en el 2 y ya no contó durante el día, puesto que sus dos únicos aciertos llegaro muy al final, en el 16 y 18; y Cañizares, que necesitaba birdies, sólo pudo hacer dos que de poco le sirvieron ante los cinco bogeys que firmó, dos en los últimos tres hoyos.
La mejor tarjeta de la última jornada la ha logrado Javier San Félix, con 68 golpes, después de firmar seis birdies y dos bogeys. Ha sido su única tarjeta bajo par en la prueba, pero le ha permitido dar un salto en la final hasta compartir el sexto puesto con Santiago Luna, iniciando la nómina de jugadores sobre par en el total del torneo.
Los tres primeros clasificados recibieron además un premio ofrecido por Hoteles Barceló, colaborador oficial del PGA Tour de España 2009, consistente en una estancia de una semana para dos personas en régimen de todo incluido en el Barceló Bávaro Beach Resort, de cinco estrellas, en Punta Cana (República Dominicana).

El Mallorca Son Antem PGA Tour de España ha contado con el patrocinio de Ibatur, Consellería de Turisme Illes Balears, que siempre ha demostrado una especial atención al golf, promocionando y patrocinando gran cantidad de torneos como parte de su programa de promoción turística, presidiendo el reparto de premios el Director General de Promocion Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno Balear, Joan Sastre. Ibatur, además, ofreció unos premios adicionales de estancia en cinco de los principales hoteles de Mallorca.

Premio a Gabriel Cañizares

Al tratarse de la última prueba del PGA Tour de España 2009, este Mallorca Son Antem PGA de España ha cerrado la clasificación final del ranking. El ganador final del ranking 2009 ha sido Gabriel Cañizares, vencedor en la primera prueba del año en el Campeonato PGA y décimo en Son Antem, que ha recibido un trofeo de cristal de manos de Carlos Roca como reconocimiento.

Clasificación:

1º Jesús María Arruti 70 69 71 = 210
2º Ivo Giner 73 70 70 = 213
3º Sebastián García 68 68 78 = 214
4º Víctor Andreu 68 73 75 = 216
5º Alvaro Salto 73 69 74 = 216
6º Santiago Luna 71 73 73 = 217
7º Javier San Félix 74 75 68 = 217
8º José Manuel Ocejo 73 70 75 = 218
9º Manuel Quirós 73 74 71 = 218
10º Carlos García 72 71 76 = 219

0 comentarios:

Publicar un comentario