España quiere la Copa del Mundo 25 años después

Corría el año 1984. Dos años antes, José María Cañizares y Manolo Piñero habían ganado la Copa del Mundo y parecía difícil que dos años después España volviera a ganar. Sin embargo, Cañi y Rivero hicieron la machada y, además, José María se llevó el título individual. Hace de todo esto 25 años y ahora García y Fernández-Castaño quieren traerse de nuevo la Copa a España.

Hace ahora un año en Shenzhen, los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson fueron los ganadores de la Copa del Mundo por delante de la pareja española formada por Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal. El andaluz y el catalán no partían como favoritos a la victoria pero al final del torneo demostraron que eran una pareja muy estable y con posibilidades de romper una racha que el año pasado duraba ya 24 años.

Antes que ellos el golf español había estado cerca de ganar en varias ocasiones, pero ni García ni Jiménez en 2004, ni Santiago Luna ni Martín, en 1999, ni siquiera Cañizares y Olazábal en 1989 pudieron subir a lo más alto del podio.

Una primera posición que España ha conseguido en cuatro ocasiones, la última con Cañizares y Rivero en 1984 en Roma, en Olgiata con triunfo individual incluido. Cañizares ganó entonces esa mención especial como ya lo habían hecho con anterioridad, en 1982 Manolo Piñero y en 1958 Ángel Miguel.

Pero este año parece que las opciones españolas pueden de nuevo estar en lo más alto. García vuelve a estar entre los diez primeros del ranking mundial y aunque Gonzalo Fernández Castaño no atraviesa por su mejor momento sus cuatro segundos puestos y la compañía de Sergio como pareja pueden hacer de los nuestros una dupla con verdaderas opciones de victoria.

Este año además el triunfo sería muy bien venido para ambos. García no ha ganado un solo título a lo largo de la temporada -a excepción del HSBC de noviembre de 2008 válido para 2009- y Gonzalo Fernández Castaño se ha tenido que conformar con cuatro segundos puestos en un año calificado por él mismo como muy bueno pero que se termina sin triunfos. Además el golf español ha sumado sólo dos victorias y un triunfo en China podría darle la vuelta a un palmarés algo pobre para el golf español este año.

En cuanto a los rivales, los hay muchos y de garantías. Entre ellos destaca Australia con Robert Allenby y Stuart Appleby; Dinamarca, con Soren Hansen y Soren Kjeldsen, el equipo inglés, uno de los más potentes del torneo, con Ross Fisher e Ian Poulter, Alemania, con Alex Cejka y Martin Kaymer o suecia, que presentará de nuevo a los campeones del año pasado Robert Karlsson y Henrik Stenson.

Participa en la porra de Elperiodigolf y gana un fin de semana en casares Costa Golf.

Equipos participantes

Argentina: Rafa Echenique/Tano Goya

Australia: Robert Allenby/Stuart Appleby

Brasil: Rafael Barcillos/Ronaldo Francisco

Canadá: Stuart Anderson/Graham Deleat

Chile: Hugo León/Martin Ureta

China: Liang Wen-chong/Zhang Lian-wei

China-Taipei: Lin Wen-tang/Lu Wei-Chih

Dinamarca: Soren Hansen/Soren Kjeldsen

Inglaterra: Ross Fisher/Ian Poulter

Francia: Christian Cévaër/Thomas Levet

Alemania: Alex Cejka/Martin Kaymer

India: Jyoti Randhawa & Jeev Milkha Singh

Irlanda: Graeme McDowell/Rory McIlroy

Italia: Edoardo Molinari/Francesco Molinari

Japón: Hiroyuki Fujita/Ryuji Imada

Corea: Charlie Wi/Y.E. Yang

Nueva Zelanda: Danny Lee/David Smail

Pakistán: Muhammad Munir/Muhammad Shabbir

Filipinas: Mars Pucay/Angelo Que

Escocia: David Drysdale/Alastair Forsyth

Singapur: Lam Chih Bing/Mardan Mamat

Africa del Sur: Rory Sabbatini/Richard Sterne

España: Gonzalo Fernandez-Castaño/Sergio Garcia

Suecia: Robert Karlsson/Henrik Stenson

Tailandia: Thongchai Jaidee/Prayad Marksaeng

Venezuela: Alfredo Adrian/Jhonattan Vegas

USA: John Merrick/Nick Watney

País de Gales: Stephen Dodd/Jamie Donaldson


0 comentarios:

Publicar un comentario