Según el escrito, la decisión del Rey de España "potencia las acciones que tiene previsto realizar Madrid como candidata a este importantísimo evento, el más grandioso del calendario golfístico mundial" y ratifica su respaldo al deporte y al golf en particular, como cuando asistió a la inauguración del Centro Nacional de Golf en Madrid.
Madrid compite con otras cinco candidaturas a organizar la Copa Ryder de 2018: Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. Las seis candidaturas tienen hasta el 30 de abril de 2010 para presentar sus propuestas, y un año más tarde, en 2011, se anunciará oficialmente la sede, que será la 42ª edición de este torneo bienal -el primero se disputó en 1927- entre Europa y Estados Unidos.
Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del conjunto europeo, pero se extendió la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año. Desde entonces ocho ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda y otra en España (Valderrama 1997).
La próxima edición de este torneo tendrá lugar en The Celtic Manor Resort, en Newport (Gales), entre el 1 y el 3 de octubre de 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario