El Rey Presidencia de Honor de la candidatura española para la Copa Ryder de 2018

Su Majestad el Rey Juan Carlos I ha aceptado la presidencia de honor de la candidatura de Madrid para ser la sede de la Copa Ryder de 2018, según informa la Federación Española de Golf (RFEG) en un comunicado.

Según el escrito, la decisión del Rey de España "potencia las acciones que tiene previsto realizar Madrid como candidata a este importantísimo evento, el más grandioso del calendario golfístico mundial" y ratifica su respaldo al deporte y al golf en particular, como cuando asistió a la inauguración del Centro Nacional de Golf en Madrid.

Madrid compite con otras cinco candidaturas a organizar la Copa Ryder de 2018: Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. Las seis candidaturas tienen hasta el 30 de abril de 2010 para presentar sus propuestas, y un año más tarde, en 2011, se anunciará oficialmente la sede, que será la 42ª edición de este torneo bienal -el primero se disputó en 1927- entre Europa y Estados Unidos.

Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del conjunto europeo, pero se extendió la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año. Desde entonces ocho ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda y otra en España (Valderrama 1997).

La próxima edición de este torneo tendrá lugar en The Celtic Manor Resort, en Newport (Gales), entre el 1 y el 3 de octubre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario