El inglés Ross Fisher, nuevo campeón del Mundial Match Play

Después de cuatro días y 126 hoyos disputados, el inglés Ross Fisher, de 28 años, ganó el Volvo Mundial Match Play disputado en Casares (Málaga), al vencer en la final al estadounidense Anthony Kim, por 4 y 3 (cuatro hoyos de ventaja y tres por jugar).

La final se quedó sin "Kim-der" sorpresa. Kim, que a los 22 años pugnaba por desbancar a Seve Ballesteros como el campeón más joven de este torneo, se topó con Fisher, un hombre tranquilo, de zancada corta, pero que hoy pisó firme los "greens" del campo casareño.
Fisher fue el mejor en este maratón de golf, cuestas, "swings" y nervios. Se demuestra que Inglaterra sigue arrojando al mundo golfistas de primer nivel.

Con tan sólo cinco años en el terreno profesional, Fisher ha inscrito su nombre en uno de los torneos de prestigio, que comenzó a jugarse en 1964 y que siempre se había disputado en Wentworth, el campo donde, curiosamente, se crió este golfista.
El golf inglés está de enhorabuena en Málaga, y no sólo por la cantidad de turistas que de ese país acuden a la zona atraídos por el sol y los campos dedicados a este deporte.

Fisher, un golfista de Wentworth, ganó en Málaga y dejó en nada la "mucha adrenalina" que dijo Kim que acumulada para intentar ganar esta final de debutantes. Ese sueño de Kim cargado de adrenalina se desvaneció progresivamente, lentamente, en una final sin tanta emoción.
Atravesados los primeros 18 hoyos, Fisher ya vencía por uno de ventaja. Nueve hoyos después, la renta se amplió a dos. A falta de 8 hoyos, Fisher aceleró un poco más para aumentar ese margen a tres de diferencia. Kim no reaccionaba, estrellado especialmente en los "greens". Su rival finiquitó la cuestión en el hoyo 15.

El golfista inglés suma así la tercera victoria de su carrera, obtiene un premio en metálico de 750.000 euros -su mayor cheque-, y se coloca cuarto de la 'Carrera hacia Dubai' (lista de ganancias) del circuito europeo.
En el partido de consolación por el tercer puesto, el australiano Robert Allenby, de 38 años, se impuso al argentino Ángel Cabrera. Allenby derrotó al suramericano en el primer hoyo del desempate, tras acabar ambos igualados en 18 hoyos.

El australiano, que debutaba en el torneo, logró un hoyo en uno en el hoyo 6, un par 3 de 205 metros en donde usó una madera cinco. Con esta última victoria, Allenby se embolsa un premio de 250.000 euros. Cabrera recibirá un cheque por ser cuarto de 200.000 euros.


Fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario