Se pone a la venta el primer Libro de la Historia del Golf en España

La Real Federación Española de Golf (RFEG) pone a la venta, a través de internet, el primer volumen de la 'Historia del Golf en España. Sus inicios y desarrollo: 1891-1959', publicación editada por este organismo federativo con la intención de difundir el deporte del golf.
No en vano, esta obra constituye «un sincero, cálido y merecido homenaje a los cientos y cientos de personas que, con su granito de arena particular, han construido y desarrollado el deporte del golf en nuestro país» según destaca la propia RFEG.

Una obligación moral

La génesis del libro se remonta a la celebración, el 9 de octubre de 2007, del 75 aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Golf. Aquel acto generó múltiples sensaciones y recuerdos que exigían la necesidad de recopilar información valiosísima de la historia del golf en España con objeto de rescatarla de las peligrosas garras del olvido.

Esa obligación moral de plasmar aquello que ocurrió en su momento para conocimiento de las generaciones actuales y futuras ha desembocado en este primer volumen escrito principalmente por Carlos Celles Anibarro -hijo y nieto de golfistas de 'toda la vida'- mediante una loable labor de recopilación de datos y documentos gráficos en la que asimismo han intervenido decenas y decenas de animosas personas que, de forma desinteresada, han hecho posible la edición de esta publicación de golf.

Dotado de 176 páginas y más de 350 fotografías históricas, este primer volumen, de lujosa presentación, cuenta con un primer capítulo dedicado a las primeras sociedades y clubes, con gran cantidad de anécdotas, fotos e historias.

Los inicios de la Federación Española de Golf; las figuras más importantes del mundo amateur; los principales torneos durante la primera mitad del siglo XX; los 'pioneros del golf español'; el principio del golf profesional en nuestro país; las figuras más destacadas desde principios del siglo XX; las principales competiciones nacionales y las primeras participaciones internacionales; la evolución del material de golf, los palos y las bolas desde sus orígenes hasta los años cincuenta… tienen cabida dentro de este primer volumen de la 'Historia del Golf en España. Sus inicios y desarrollo: 1981-1959'.

La venta se realiza mediante pasarela de pago segura, al precio de 35 euros, gastos de envío incluidos. Más información en la página de la federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario