Manuel Quirós, brillante campeón en el Trofeo Open del Vallés

Manuel Quirós se ha proclamado brillante campeón del Torneo PGA Tour de España-Trofeo Open del Vallés celebrado en Sant Cugat, con una ventaja poco habitual de diez golpes respecto a los segundos clasificados, Gabriel Cañizares, Eduardo Fernández y Mikel Galdós.

El malagueño, que salió a la final con cuatro golpes de ventaja sobre el cántabro Mariano Sáiz, volvió a firmar la mejor tarjeta de la jornada, esta vez de 65 golpes, cinco bajo par, curiosamente la más alta de su apabullante victoria que constituye su primer triunfo como profesional.

Sensaciones

La verdad es que he tenido unas sensaciones muy buenas durante todo el torneo. Mi intención era salir a la final con opciones de victoria y esta semana, además de hacerlo así, he podido mantenerlo lo que es una satisfacción extra. Por otra parte, la sensación de ganar es... como quitarte una espina que llevas clavada desde que empiezas a competir, porque todo profesional quiere ganar. Todos nos vemos capaces de ganas y vemos que no lo conseguimos y, cuando sucede, es como una liberación.

Dedicatoria

Cuando he acabado me he acordado de mucha gente que me ha apoyado, pero especialmente he dedicado mi victoria a mi familia, a mis hermanos y mi madre, pero sobre todo a mi padre, que falleció hace seis años y no me pudo ver nunca ganar. Le prometí que mi primera victoria se la dedicaría y eso hago. También me he acordado de Sara, una persona que siempre me ha estado apoyando, animándome a que siguiera y no abandonara el golf y, naturalmente, a mis patrocinadores, el municipio de Benahavís y a Patrimonio, una empresa suiza que siempre ha tenido mucha confianza en mí.

En segunda posición terminaron empatados Gabriel Cañizares (cuatro birdies, tres bogeys); Eduardo Fernández (cuatro birdies, dos bogeys); y Mikel Galdós (cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey), pero ninguno inquietó al brillante ganador a lo largo de la final.

Clasificación:

1- Manuel Quirós 61 62 65 = 188
2- Gabriel Cañizares 62 67 69 = 198
3- Eduardo Fernández 65 65 68 = 198
4- Mikel Galdós 62 66 70 = 198
5- Mariano Sáiz 63 64 72 = 199

0 comentarios:

Publicar un comentario