Segunda jornada en el Trofeo Open del Vallés, Torneo PGA Tour de España

Manuel Quirós ha vuelto a presentar la mejor tarjeta del día en Sant Cugat y se mantiene como líder del Torneo PGA Tour de España-Trofeo Open del Vallés, aumentando ahora su ventaja a cuatro golpes sobre Mariano Sáiz, segundo, que ha aprovechado las vueltas menos buenas de Mikel Galdós y Gabriel Cañizares, tercero y cuarto en la clasificación.

El santanderino Mariano Sáiz, natural de Pedreña y ahora profesional en Oyambre, también en Cantabria, firmó la segunda mejor tarjeta del día, con 64 golpes, uno más que en el primera vuelta pero que le permite seguir la estela del líder, de quien le separan cuatro golpes. Sáiz, ya estaba tres bajo par en el hoyo 4 y, aunque frenó un poco su porcentaje de birdies, fue sumando nuevos aciertos hasta que firmó el último en el hoyo 16, su octavo del día.

Sin embargo, no pudo mantener tan privilegiada posición cuando en el 17, un golpe desfavorable le llevó la bola al bunker y no pudo hacer dos desde la arena y, en el 18, la tiré al agua por la derecha, acabando con dos bogeys consecutivos que en absoluto fueron producto de la presión. ¿Para mañana?. Yo intentaré salir al campo a jugar y a divertirme, como hoy.

Mikel Galdós, de Larrabea (Vitoria), comenzó la jornada de una manera arrolladora y dio la sensación de poder codearse con el líder. Cinco birdies y un bogey hasta el hoyo 9 le pusieron 12 bajo par, a dos golpes del líder, pero ya no pudo mejorar su tarjeta porque el único nuevo birdie que firmó lo hizo en el 18, tras el bogey del hoyo anterior.

Gabriel Cañizares, ganador del Torneo de la PGA Trofeo Lanza-Fuerte en Fuerteventura, primero del Tour 2009, sigue estando una vez más entre los líderes, aunque hoy no ha terminado con la misma brillantez que el primer día.

Un total de 40 jugadores han pasado corte establecido y jugarán la final mañana, quedando fuera de la prueba los jugadores que han terminado con 1 bajo par o peor. Hay mucha competencia para entrar entre los diez primeros, pero el título tiene más reducido el número de pretendientes.

Clasificación:

1º Manuel Quirós 61 62 = 123
2º Mariano Sáiz 63 64 = 127
3º Mikel Galdós 62 66 = 128

0 comentarios:

Publicar un comentario