Emanuele Canonica logra batir el récord del drive más largo con 827 metros

El italiano Emanuele Canonica batió ayer, en la primera jornada del Castelló Masters Costa Azahar de golf, el récord del 'rive más largo sobre asfalto.

Sergio García, el sueco Johan Edfors, el propio Canonica y el poseedor de la anterior plusmarca, el británico Paul Slater, se dieron cita ayer en la pista del aeropuerto de Castellón para intentar mejorar la marca de 808 metros que Slater lograra en el London City Airport en 2007.

Después de tres golpes de prácticas, cada jugador dispuso de seis intentos, que se llevaron a cabo en dos tandas de tres golpes cada una. En la segunda y última tanda, la bola lanzada por Slater rodó por la pista del aeropuerto hasta alcanzar los 827 metros, logrando así establecer un nuevo tope mundial. El mejor drive de Sergio García alcanzó los 640 metros.

Canonica, que ha liderado las estadísticas de mayor distancia con el drive en el Circuito Europeo en los tres últimos años, dijo estar "muy contento de haber batido este récord", aunque señaló que "en estas circunstancias es cuestión de suerte. ¡Ya me gustaría hacer lo mismo en el campo! Sobre asfalto, cualquiera de nosotros cuatro podía haberlo logrado", destacó el transalpino.

0 comentarios:

Publicar un comentario