El golfista sueco, de 37 años, vuelve a posicionarse en el panorama europeo con su triunfo en el Club del Mediterráneo. La victoria le garantiza su continuidad en el Circuito: necesitaba terminar entre los dos primeros para salvar su tarjeta y lo consiguió.
Michael Jonzon partió con un golpe de ventaja y defendió bien su liderato con cuatro birdies y un eagle, manteniéndose en todo momento al frente del torneo. Sin embargo, con un doble bogey en el 15 y un bogey en el 17, metía en la pelea por el título a su compatriota Christian Nilsson y al alemán Martin Kaymer. Por su parte, García, que comenzó con dos aciertos seguidos, mostró después sus carencias con el putt. El castellonense se desinfló de forma progresiva y dejó de ser alternativa para Jonzon. Con el anfitrión sin opciones, la jornada se centró en la emocionante disputa entre los suecos Jonzon y Nilson y el alemán Kaymer.
En el tramo final, el líder atravesó su peor momento (doble bogey en el hoyo 15 y bogey en el 17), aunque la ventaja acumulada previamente impidieron que el golfista sueco perdiera la calma.
Nilsson y Kaymer, el tercero del ranking europeo, aceleraron hasta el hoyo 18. Era prácticamente un play-off entre los tres jugadores. Primero acabó Nilsson, que al dejarse el birdie en el 18 por un palmo, sabía que dependía del fallo de sus rivales. Sin embargo, Jonzon hizo gala de una frialdad de las tierras nórdicas y embocó el último putt para birdie, dejando toda la presión sobre la joven estrella alemana, con un putt cuesta abajo complicado, que aunque tocó con mimo, se debió en la última vuelta. Gran esfuerzo el de Kaymer que llevaba seis golpes de desventaja a falta de cinco hoyos.
El jugador sueco sumó su segundo título del circuito europeo, se asegura la tarjeta del circuito europeo para los dos próximos años y consigue un cheque de 333.330 euros.
Olazábal, segundo español.
José María Olazábal terminó su participación en el torneo como el segundo mejor español en la tabla en el puesto decimocuarto con, algo que no había conseguido en los 16 torneos del Circuito europeo que ha disputado este año que ha vivido entre lesiones y dolencias. La buena noticia es ver al vasco recuperado y saliendo poco a poco del bache, ha pasado los últimos cuatro cortes que ha disputado. Buen trabajo también el de Pablo Larrazábal con su 64 final que le aupó 36 posiciones hasta terminar en el puesto 18º con –11. Por su parte, el anfitrión del torneo, Sergio García, deberá esperar para volver a saborear el triunfo en casa. Al menos, el borriolense se lleva el apoyo incondicional de los suyos que no han dejado de animarle en los cuatro días de competición.
0 comentarios:
Publicar un comentario