El Circuito 2009 se despidió de la competición en el campo de Nestares

El pasado domingo, en Nestares, el Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria puso el cierre a su tercera edición, que comenzó el 27 de junio en el trazado de Abra del Pas y por el que han pasado más de 1.500 participantes de todas las edades y categorías.

En esta última jornada tomaron parte los cerca de 125 finalistas clasificados en las distintas pruebas disputadas en los campos de Mataleñas, Rovacías, Santa Marina, Pedreña, La Junquera, Ramón Sota, Abra del Pas y Nestares. La modalidad de juego fue la misma de todo el torneo, Medal Play Handicap, para la Primera y Segunda categorías, y Stableford Handicap para los infantiles.

La jornada transcurrió sin incidencias, ya que las condiciones meteorológicas fueron mejorando según iban avanzando las horas y se alcanzó una temperatura idónea para la práctica de este deporte. Las calles y greenes del campo se encontraban en buen estado y fueron muchos los jugadores que declararon haberse sentido muy cómodos jugando sobre la hierba de Nestares.

Competición

En lo que respecta al juego, cabe destacar la rapidez con la que finalizaron todos los partidos, ya que cerca de las 19.00 horas todos los jugadores habían entregado sus tarjetas.
La emoción estuvo latente desde primeras horas de la mañana, porque la competición llegó a la Final sin tener un lider claro, lo que daba opciones a un amplio número de jugadores, que podían optar a hacerse con el triunfo en sus respectivas órdenes de mérito.

Eduardo Mier Argüello se adaptó al trazado campurriano desde los primeros hoyos y consiguió rebajar en seis golpes el par del campo, consiguiendo, además, la mejor vuelta de la prueba. Mier Argüello, con 66 palos en su tarjeta, fue el vencedor de la Gran Final en primera categoría masculina, seguido por Pedro Méndez Incera y Juan Ruiz Pardo, con 69 palos.

A pesar de sumar 452 puntos, Eduardo Mier no pudo hacerse con el triunfo en su orden de mérito en donde ocupaba la décimosegunda posición con 168 puntos. Francisco Laínz, que se hizo con la octava plaza de la Final, consiguió, en cambio, mantener su liderazgo en la orden de mérito y, finalmente, llevarse dicho reconocimiento.

Una situación muy distinta se vivió en el apartado reservado para la mujeres de la Primera categoría, ya que la ganadora de la prueba se alzó, también, con el triunfo en la orden de mérito. Andrea Cobo González, que ha realizado un Circuito muy completo, firmó, el domingo, una de sus mejores actuaciones, haciéndose con una valiosísima victoria que le sirvió para alzarse hasta lo más alto de su categoría, por encima de jugadoras como Gemma Bedia Bueno o María Ángeles Beivide, que se habían mantenido a la cabeza desde las primeras pruebas.
La segunda y tercera clasificadas, Adriana Hortiguela y Adela Tapia Bon consiguieron 73 golpes y protagonizaron sendas subidas importantes en la general. Gemma Bedia fue la ganadora scratch en Nestares.

Premios

Una vez finalizados todos los partidos de la jornada, se celebró, en las instalaciones del campo, una concurrida entrega de premios a la que no quiso faltar ninguno de los participantes en esta Gran Final. También estuvieron presentes numerosos miembros de la organización, así como representantes de los organismos patrocinadores y entidades colaboradoras, como Diego Higuera, director General de Cantur o Javier Eraso, director general de Caja Cantabria.
En esta ceremonia se emplazó a todos los presentes a participar en la próxima Gala de Entrega de Premios de la Orden de Mérito, que tendrá lugar el 22 de octubre en la Sala OBS, en la la calle Tantín 25, de Santander.


0 comentarios:

Publicar un comentario