La velada se desarrolló en la sala OBS del Edificio Casyc de Caja Cantabria y reunió a más de quinientas personas entre participantes del torneo, patrocinadores, colaboradores e invitados. Estuvieron presentes numerosas autoridades, entre ellas, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano y Diego Higuera, director general de CANTUR. El Ayuntamiento de Santander estuvo representado por su teniente alcalde Samuel Ruiz y el concejal Luis Morante. También participaron en el acto Javier Eraso, director general de Caja Cantabria, así como Mariano Linares, presidente de Editorial Cantabria y Manuel Campillo, director general de El DIARIO MONTAÑÉS.
También acudieron al acto los representantes de las entidades que han apoyado el campeonato, como BMW Grünblau Motor, Euronics, Quality Catering, Honda San Miguel, Sportauto, Wilson Staff, Coca Cola y la Federación Cántabra de Golf.
En la sala se dieron cita, además, numerosos directivos de los ocho campos de golf por los que ha transcurrido esta prueba que, en su segundo año de vida, se ha consolidado dentro del calendario del golf amateur en nuestra región.
El el turno de intervenciones Manuel Campillo tomó la palabra en primer lugar y agradeció el apoyo recibido de diferentes entidades para poder mantener el desarrollo del Circuito Montañés. «Agradezco a todos los colaboradores de la organización y por supuesto a los 1.800 jugadores que han tomado parte en el circuito y adelanto que ya se esta trabajando para el Circuito de 2010».
Javier Eraso hizo hincapié en el apoyo que la entidad, Caja Cantabria, presta a las diferentes actividades que se desarrollan en la región. «El apoyo desde nuestra entidad al deporte y a otras actividades sociales es firme y decidido a pesar de estar en unos tiempos complicados. Puedo anunciar que el Circuito del año que viene seguirá contando con nuestro apoyo para seguir manteniendo el compromiso con el deporte que tenemos desde Caja Cantabria».
Javier López Marcano felicitó a la organización y a los participantes de esta segunda edición. «Sin duda, es una prueba consolidada que contará con nuestro apoyo, ya que esta es una de las gratas obligaciones que tenemos los que asumimos alguna responsabilidad política. Habrá novedades para el año 2010 al igual que para la feria 'Green Cantabria' de cara a potenciar este tipo de eventos. Larga vida al Circuito y larga vida al golf», finalizó.
Los premiados fueron Lucila Rodríguez, vencedora de la Orden de Mérito, galardón que recogió su hija Sandra Abad. Andrea Cobo González como ganadora de la Primera categoría femenina. Francisco Laínz Ruiz fue el vencedor en Primera masculina, mientras que Juan Carlos Toraño lo hizo en Segunda categoría masculina y Mario Varona Lanza como el mejor jugador en el apartado infantil reservado para niños fueron los premiados en la Gala que ponía el punto final al Circuito Montañés 2009. La organización ya trabaja en el de 2010.
Fuente: El Diario Montañes.
0 comentarios:
Publicar un comentario