Zafra y Bedia comparten liderato en la segunda jornada en las Rías Baixas

José Carlos Zafra y David Bedia comparten el primer puesto de la clasificación ante la final de mañana, en la que se decidirá el título de campeón PGA de España de Profesionales de Club.

Zafra, a pesar de acabar el día sobre par, mantuvo el primer puesto con el que inició la jornada pero se vio empatado en la cabeza de la tabla por Bedia, tras una mañana que se inició con niebla y una fina lluvia, más tarde arreció el agua y acabó con un día fantástico para la práctica del golf.

El Campo de Golf de Meis, de la Fundación Montecastrove, volvió a demostrar que es un excelente escenario de competición, en el que hay que jugar con enorme concentración para lograr un buen resultado. José Carlos Zafra, jugador de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, de Madrid, salió como líder pero perdió muy pronto su renta, ya que no encontró su mejor juego en unas condiciones que le incomodaban y en el hoyo 5 ya había sumado tres bogeys (1, 2 y 5) que le ponían sobre el par del torneo. Pero en el 6 encontró el punto de inflexión y el birdie que logró le permitió tranquilizar su ritmo y capear el temporal a base de pares.

En la segunda mitad un nuevo error en el 11 no le descentró como los del comienzo y aprovechando los siguientes pares 5 del campo (hoyos 12 y 17), además de un certero golpe en el 12, par 3, logró nivelar su tarjeta en la jornada, que luego reflejaría finalmente su bogey del 18, igual que en la vuelta precedente. No fue un buen día para José Carlos, pero al menos supo controlar a tiempo la situación y terminar con el menor de los males en cuanto a resultado, para seguir en el liderato aunque sea compartido.

El cántabro David Bedia se mostraba feliz porque “todo lo que sea restar golpes es bueno. Y eso que hoy hemos tenido un día muy complicado, con viento, niebla, lluvia... En el hoyo 2 la niebla me impidió ver bien la bandera y tras fallar el drive me costó el primer bogey del día. Pero estoy contento porque sólo he fallado dos golpes en todo el día, ese del 2 y otro sencillo en el 12, con una madera 3 en la mano. Desde luego, para lo que juego, no me puedo quejar. Desde que jugué en noviembre del 2008 el Campeonato de las PGA europeas no había vuelto a jugar una vuelta de competición y está comprobado que el talento se demuestra en la competición, no en vueltas de entrenamiento, así que estoy gratamente sorprendido”.

Respecto a la final, reconoce que”estamos muy apretados y puede ganar cualquiera, aunque a mí me da más miedo Rozadilla, por aquello de que te da más miedo lo que conoces y porque hoy ha hecho el mejor resultado del torneo”.

Clasificación:

1- José Carlos Zafra 70 73 = 143
2- David Bedia 72 71 = 143
3- José Antonio Rozadilla 76 69 = 145
4- Luis Navarro 73 74 = 147

0 comentarios:

Publicar un comentario