José Carlos Zafra lidera bajo par en la primera jornada del PGA de profesionales de Club

José Carlos Zafra, representante de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, de Madrid, es el primer líder del Campeonato PGA de España de Profesionales de Club, que ha comenzado hoy en el Campo de Golf de Meis, de la Fundación Montecastrove.

Zafra tomó el liderato de la prueba desde el hoyo 1, un par 4 en el que logró un eagle espectacular, manteniéndose en cabeza hasta el final, salvando una primera jornada marcada por un viento racheado que dificultaba la elección del palo y el control de la bola. Además los abundantes árboles del recorrido suponían una seria amenaza para los jugadores que trataban de no perder la calle, aunque eso supusiese cambiar las aspiraciones de lograr distancia por una mayor seguridad en los golpes.

El líder del torneo empezó el día “bastante acertado, con eagle-birdie, y eso me permitió jugar más tranquilo el resto de la vuelta, en una jornada bastante difícil para acabar bajo par”. Sin embargo, Zafra, no acabó muy conforme con sus hierros largos y con el approach a lo largo de su vuelta, que le impidieron acabar mejorando su resultado de dos bajo par a pesar de sumar cinco birdies y un eagle. En el 5, par 3, cometió su primer error al fallar el green y no poder hacer approach y putt, haciendo también bogey en los hoyos 8, 11, 15 y 18.

Su liderato momentáneo le hace concebir ilusiones de volver a lograr una victoria, como hiciera el año pasado en una prueba del Circuito de Madrid, “Circuito que juego habitualmente y me permite mantenerme en cierta forma, aunque mi trabajo fundamental está en las clases en mi club, en el que llevo casi desde que se inauguraron las actuales instalaciones”.

El segundo clasificado es el cántabro David Bedia, profesional desde 1991 que presta sus servicios en el Real Golf de Pedreña donde, circunstancialmente, coincidió hace unos días con Severiano Ballesteros que le observó tirando bolas. “Me dijo que me veía muy bien y eso seguramente ha sido fundamental para que hoy jugara más confiado en una jornada marcada por el viento, que ha endurecido los greenes y hacía que las bolas salieran despedidas”.

David, ganador del torneo de la Asociación de Profesionales de Golf de Cantabria y que ya ha dado muestras de su calidad en ediciones anteriores de esta misma prueba (“El año pasado tuve opciones de ganar hasta el último momento, pero hubo dos jugadores que al final jugaron mejor que yo y me ganaron”), se mostró satisfecho con su primera vuelta “porque es la primera vez que jugamos en Meis y casi nadie conocía el campo, excepto los jugadores gallegos”. Comenzó por el hoyo 10 y enlazó tres birdies consecutivos del 13 al 15 que le permitieron después “vivir de las rentas, porque luego han venido las dificultades y he ido perdiendo esa ventaja”. En el 18 (su hoyo 9) firmó su primer bogey del día y en el 2 y 3 saldó su ventaja respecto al campo, aunque reaccionó con un nuevo birdie en el 4 que quedó en el par total del día después de los tres putts, para bogey, del hoyo 8, el 17 de su vuelta.

La noticia especial de la jornada vino de la mano de Miguel Angel Míguez, quien en el hoyo 15 logró hacer un hoyo en uno con el consiguiente alborozo propio, de sus compañeros de partido y de los presentes alrededor del green.

Clasificación:

1- José Carlos Zafra 70
2- David Bedia 72
3- Luis Navarro 73
4- Sebastián de Miguel 75

0 comentarios:

Publicar un comentario