Pedreña, el pueblo del golf

Pedreña es el pueblo del golf, y eso es algo que el municipio de Marina de Cudeyo se ha propuesto utilizar como uno de sus principales atractivos turísticos.

Tiene tres instalaciones para la práctica de este deporte, como son el campo del Real Club de Golf (27 hoyos más 9 pares 3), La Junquera (9 hoyos) y el campo de Ramón Sota (9 pares 3). En total, 54 hoyos, que llegarán a 63 tan pronto como se complete la ampliación prevista para La Junquera.

En cuanto a jugadores, el número de profesionales del golf naturales de Pedreña se aproxima al medio centenar. Ni una cifra ni otra tiene parangón en ningún otro lugar de España.

Según el alcalde, Severiano Ballesteros Lavín, Marina de Cudeyo «debiera tener tres campos de golf más: tres buenos campos, con vistas a tener turismo todo el año.


«Existen los sitios donde hacerlo. Sólo hace falta que la legislación supramunicipal lo permita. Marina de Cudeyo y Pedreña son referentes mundiales, y eso es lo que tendríamos que aprovechar. Se ha perdido muchísimo tiempo. Se han perdido 30 años y no se puede perder ni un segundo más».


0 comentarios:

Publicar un comentario