La cántabra Ha Rang Lee logró su primer triunfo internacional

La golfista española Ha Rang Lee, cántabra de padres coreanos, consiguió su primera victoria internacional en el Gran Premio de Chiberta, que se ha disputado en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.

Ha Rang Lee, vigente campeona de España de la categoría infantil, que atesora además en su palmarés -entre otros triunfos- el Campeonato de España Alevín en 2007 y el Campeonato de España Infantil en 2008, ha conseguido su primer triunfo internacional de carácter individual con apenas 14 años.

La jugadora cántabra obtuvo la victoria tras superar en el playoff de desempate a la francesa Delphine Dupuis, con quien concluyó empatada a 282 golpes al término de las cuatro jornadas de competición.

Regularidad

Ha Rang Lee, que se mostró muy muy regular a lo largo de todo el torneo, en el que hubo un magnífico nivel, con tarjetas de 70, 71, 69 y 72 golpes, protagonizó una espectacular remontada para superar el extraordinario inicio de competición de su principal rival, ya que la gala Delphine Dupuis concluyó los primeros 18 hoyos con 63 golpes.

No obstante, la sólida ventaja de la jugadora francesa se fue diluyendo poco a poco conforme transcurría la competición ante la sobria eficacia de Ha Rang Lee, que se puso totalmente de manifiesto durante el playoff de desempate, en el que se exhibió y dio una muy buena imagen.

El triunfo de Ha Rang Lee estuvo acompañado por las buenas actuaciones de la malagueña Noemí Jiménez, las vascas Ainhoa Olarra y Teresa Urquizu y la barcelonesa Andrea Vilarasau, tercera, cuarta, sexta y décima clasificadas, respectivamente, al final de la competición.

Por otra parte, dentro de la categoría masculina, que acabó con triunfo del jugador francés Alexander Levy, el mejor español fue el ilerdense Gerard Piris, decimotercero.


0 comentarios:

Publicar un comentario