Arranca el Europeo Individual Masculino

Ocho jugadores españoles han acudido al campo francés de Chantilly para acometer, del 19 al 22 de agosto, la disputa del Campeonato de Europa Individual Masculino, en el que se reunirán más de 140 de los mejores golfistas amateurs del continente.

Estos aspirantes españoles al título son el cántabro Ignacio Elvira, los donostiarras Adrián Otaegui y Juan Francisco Sarasti, los madrileños Pedro Oriol, Antonio Hortal y Sebastián García, el gerundense Sergi Nogué, y el ilerdense Carlos Pigem, que en los últimos meses ha reclamado altas dosis de protagonismo con sus notables actuaciones.

El jugador catalán acude al campo galo tras firmar un séptimo puesto en Finlandia y después de un mes de julio en el que se embolsó el Grand Prix de Landes y la Copa Biarritz, ambas pruebas disputadas en el sur de Francia. Tanto él como el resto de españoles medirán su capacidad a la de la aristocracia continental, con el italiano Matteo Manassero –la sensación de este 2009- a la cabeza.

Serán en total 144 jugadores los que afronten cuatro jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), estando previsto en el reglamento un corte al término de la tercera jornada en el puesto 60 y empatados.

Cabe destacar que el jugador castellonense Sergio García ganó este Campeonato de Europa Individual Masculino en su edición de 1995, celebrada en El Prat de Barcelona. El levantino fue asimismo segundo en Suiza en 1997, un subcampeonato que también cosecharon en su momento Álvaro Prat en 1991 y Pablo Martín en 2003. El canario Rafael Cabrera fue tercero en 2005.
El año pasado, en el campo de Esbjerg, en Dinamarca, el cacereño Jorge Campillo fue el mejor de los representantes españoles clasificándose en la vigésimo cuarta posición. El título fue a parar a manos del alemán Stephan Gross.


0 comentarios:

Publicar un comentario