Gran nivel de juego en el Circuito Montañes en Nestares

Durante el pasado fin de semana, el Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria volvió a congregar en torno a una de sus pruebas a cerca de 200 jugadores.

El campo de golf de Nestares fue el escenario elegido para disputar esta tercera prueba en la que se registraron algunos de los mejores resultados del torneo. El gran nivel de juego demostrado durante estos dos días en el trazado campurriano dio lugar a magníficas puntuaciones. Muchas de ellas rebajaron en varios golpes el par del campo.


El sábado, que se dedicó exclusivamente a los partidos de la Primera categoría masculina, femenina e infantil, contó con la participación de varios jugadores habituales del Circuito. Los participantes se encontraron con un campo en muy buenas condiciones de juego y con una situación meteorológica favorable, en la que ni el viento ni las altas temperaturas supusieron un hándicap añadido para los participantes.

En la Primera categoría masculina fue Julio Mier García quien se impuso al resto de jugadores, completando una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par del campo. El joven Sergio Coyle Díaz, que está realizando un Circuito muy completo, consiguió la segunda plaza de la clasificación, con 67 golpes. Empatando con Coyle, pero con un hándicap mayor, Pablo Gutiérrez Díez tuvo que conformarse con la tercera posición. Cabe destacar que los 23 primeros clasificados de la tabla firmaron tarjetas por debajo o iguales a los 72 golpes.

Damas

La situación vivida en los partidos destinados a las jugadoras de Primera categoría femenina fue bastante parecida, aunque la igualdad fue aún mayor, dándose un empate entre la ganadora y la subcampeona. Las participantes demostraron sentirse muy cómodas en el terreno de juego y ofrecieron un verdadero recital de golpes.

Andrea Cobo González concluyó su recorrido con 67 golpes, los mismos obtenidos por Ruth García Peredo. Una vez más, el hándicap de juego decidió a la ganadora de la prueba, que en este caso fue Andrea Cobo. Ruth García quedó en segundo lugar y María Teresa Portilla Díaz fue tercera con 68 golpes.

Infantiles

Los más jóvenes del Circuito tampoco quisieron perderse la cita con el campo de Nestares, que en los últimos años ha experimentado una auténtica transformación. Casi una veintena de chicos y chicas menores de 15 años participaron en esta categoría infantil, disputada bajo la modalidad de Stableford Handicap. Los partidos fueron ágiles, dinámicos y no acumularon demasiados retrasos. Todos los jugadores terminaron sus partidos sin problemas y firmaron buenos resultados.

La victoria fue para la única chica participante de la jornada, Andrea Noriega, que se adelantó a sus rivales y entregó una tarjeta de 42 puntos. Óscar Fernández Godoy fue segundo con 38 y Jacobo Cabanzón Labat se quedó con la tercera plaza de la clasificación al obtener un resultado final de 37 puntos.

Además de las victorias en las distintas categorías también estaba en juego el premio a la bola más cercana y el drive más preciso, marcados en los hoyos 2 y 17 respectivamente. Carmen González Gómez (Yo Misma!!!) fue la jugador que consiguió dejar la bola más próxima al agujero del 2 por lo que recibió un original premio cedido por Hobby Model. El honor de contar con el drive más preciso del fin de semana cayó sobre José Alonso Palacios, que podrá lavar su coche gratis durante un año, gracias a Sportauto.

Como viene siendo habitual en este Circuito desde su primera edición, cada campo elige dos de sus hoyos para premiarlos con el sorteo de una moto si algún jugador consigue un hoyo en uno en cualquiera de ellos. En Nestares, ni el 10 ni el 15 recibieron bola alguna de un solo golpe, por lo que no se añade ningún jugador nuevo al sorteo.



0 comentarios:

Publicar un comentario