El pasado fin de semana se celebró en el Campo Municipal de Mataleñas la segunda prueba del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria. Un total de 208 jugadores participaron en este torneo, que volvió a disputarse a lo largo de dos días y a conseguir un gran éxito de convocatoria.Durante la jornada del sábado se disputaron los partidos correspondientes a la Primera categoría masculina, femenina e infantiles. La Segunda categoría para damas también se celebró el sábado, debido a que el domingo quedó reservado exclusivamente para la participación masculina de Segunda categoría.
La lluvia, presente durante todo el día, cayó de manera más intensa en los momentos centrales del día, poniendo en algún aprieto a más de un participante, que además de enfrentarse al recorrido se encontró con unas condiciones climatológicas adversas. A pesar de esto, ningún partido tuvo que ser suspendido, aunque sí que se acumularon retrasos de consideración. Los paraguas abiertos por todo el recorrido y la imagen de los jugadores secando las bolas antes de llevar a cabo sus golpes fue una de las estampas más repetidas durante toda la jornada.
El campo, que durante los días previos había sido preparado para la prueba, resistió la lluvia sin demasiados problemas aunque el equipo del campo, dirigido por Miguel Raba, tuvo que aliviar algunos greenes por acumulación de agua. Tanto la organización de la prueba como los jugadores alabaron el gran trabajo realizado en el trazado santanderino.
Ganadores
En el ámbito meramente deportivo, cabe destacar la victoria de Miguel Ángel Sal, quien se proclamó campeón de la Primera categoría masculina firmando una tarjeta de 65 golpes. Raúl Respuela, uno de los jugadores habituales del Circuito, consiguió hacerse con la segunda plaza, mientras que Lucas Arenas se quedó con la tercera posición. La vencedora en Primera categoría femenina fue Adela Tapia Bon, también con 65 golpes, logrando un resultado de 3 bajo el par del campo. En esta categoría, la competición estuvo muy disputada, ya que las clasificadas en segundo, tercer y cuarto puesto apuntaron el mismo resultado. Sandra Zubieta Morante fue segunda tras haber finalizado su recorrido con 70 golpes y María Luisa Gómez Miguel tuvo que conformarse con la tercera posición de la tabla.
La muestra de que el nivel de juego de esta edición está muy alto quedó patente con las muestras de igualdad registrada entre jugadores de distintas categorías. Fue el caso de la ganadora de la Segunda tanda femenina, Margarita Caramazana; la jugadora apuntó, tan solo, un golpe más que los vencedores en Primera masculina y femenina.
Infantiles
En el Circuito Montañés de Golf 2009 los niños y niñas menores de 15 años participan bajo la modalidad de Stableford Handicap con lo que los partidos se vuelven más ágiles y fluidos. Los más jóvenes del torneo volvieron a demostrar su capacidad de adaptación y se agarraron al campo con mucha profesionalidad.
El ganador de esta categoría fue Mario Varona Lanza, que ha tenido un gran arranque de torneo, al adjudicarse su segunda victoria consecutiva. Varona también se proclamó campeón en la prueba inaugural celebrada en el campo de Abra del Pas, distanciándose del resto de competidores en la Orden de Mérito. El jugador de Mogro anotó en su cuenta un total de 38 puntos, uno más que el segundo, Julio Olivares.
Hoyo en uno
La gran sorpresa del día la protagonizó Sergio Aizpurúa Peña, jugador de primera categoría, al embocar un hoyo en uno en el 18. Este hoyo era uno de los marcados con premio, por lo que Aizpurúa entrará, junto a aquellos jugadores que consigan repetir su proeza, en el sorteo de una moto Honda Pasión.
Fuente: El Diario Montañes.




































0 comentarios:
Publicar un comentario