Los primeros golpes

Hay un acuerdo general que los Escoceses fueron los primeros adictos al golf pero quién en realidad inventó el juego sigue abierto al debate. Sabemos que el golf ha existido por al menos los últimos 500 años porque James II de Escocia, en el Acto del Parlamento con fecha Marzo 6, de 1457, prohibió el golf y football ya que estos deportes estaban interfiriendo demasiado con la práctica de la artillería que era necesaria para los defensores reales de la realeza Escocesa!


Se ha sugerido que los pastores aburridos de cuidar rebaños de ovejas cerca de St. Andrews se volvieron adeptos de tirar piedras redondas dentro de los hoyos que hacían los conejos con sus varas de madera. Y entonces la leyenda que perdura hasta este día nació!

Varias formas de juego que se parecen al golf ya se jugaban en el decimocuarto siglo por deportistas en Holanda, Bélgica y Francia así como en Escocia. Pero fue el entusiasta Barón, James VI, quien llevo el juego a Inglaterra cuando tomo el trono Inglés en 1603. Por muchos años el juego se llevo a cabo en terreno duro sin greens adecuados, solamente con hoyos cortados en el piso donde la superficie fuera razonablemente plana.



PRIMERAS ORGANIZACIONES DE GOLF

Los primeros golfistas, jugaron el juego por muchos años sin ningún pensamiento acerca de formar alguna sociedad o club hasta que finalmente un grupo de golfistas de Edimburgo en 1744 formaron un club llamado Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo. En esa época, las primeras reglas del golf, 13 en total, se llevaban a cabo para una competencia anual entre deportistas de cualquier parte de Gran Bretaña e Irlanda. Unos años después, la Sociedad de Golfistas de St. Andrews fue formada y en 1834, cuando el Rey William IV se vuelve jefe de la Sociedad, el título fue cambiado a "The Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews".


Los primeros clubes de golf formados fuera de Escocia fueron el Royal Blackheath Golf Club de Inglaterra que inicio en 1766, seguido por el Old Manchester Golf Club fundado en el Kersal Moor en 1818. En el siglo 18 el golf en los Estados Unidos ya era conocido, sin embargo fue en Canadá en donde el golf hecho sus primeras raíces en Norte América. El Club Real de Montreal fue formado en 1873, el Club de Golf de Québec en 1875 seguro por un club de golf en Toronto en 1876. No fue sino hasta 1888 que el golf surgió en los Estados Unidos.


Un escocés de nombre John Reid, por primera vez hizo un campo de golf de tres hoyos en Yonkers, Nueva York cerca de su casa y más tarde en ese mismo año formo el Club St. Andrews de Yonkers en un terreno de 30 acres. En esos austeros inicios, el golf literalmente surgió como pasatiempo nacional en Estados Unidos. Una joya moderna, Shinnecock Hills, fue fundada en 1891 en Long Island y para cuando cambio el siglo, más de 1000 clubes de golf abrieron sus puertas en Norte América.

0 comentarios:

Publicar un comentario