El campo que Seve Ballesteros siempre soñó para Santander

Hace cerca de 30 años que Severiano Ballesteros soñó con el campo de golf, de 18 hoyos, que ayer presentaron a la prensa el alcalde Íñigo de la Serna, su hermano, Baldomero Ballesteros, y el concejal de Deportes, Luis Morante, y que se construirá entre el Panteón del Inglés y la playa de El Bocal.
Aunque se trata de un proyecto a largo plazo, dado su coste de once millones de euros y la tramitación de los terrenos que requiere, tanto De la Serna como Ballesteros destacaron que se convertirá «uno de los mejores campos de golf de Europa», superando a los del resto de España.
El secreto está en el diseño realizado por Severiano Ballesteros. «Los campos de Seve son de los que perduran en el tiempo, porque son largos, pero esto no significa que sea difícil, ya que se puede acortar». Aseguró que está pensado para que puedan jugar en él «desde niños de seis años hasta señoras de ochenta».
Otras de las peculiaridades de este campo es que «será en el único que se pueda jugar todos los días del año, los 365», apuntó Ballesteros, que también es miembro de la empresa Trayectory, Seve Ballesteros Design, gracias a su sistema de drenaje, que aprovechará el agua pluvial que se almacenará en los dos lagos artificiales que se crearán y que servirá para el riego.
El campo será de tipo link, es decir, «muy natural», que no sólo respetará la biodiversidad existente, «sino que la multiplicará». Aseguró que este tipo de campos «son los mejores del mundo».
El campo conseguirá, desde el back tee, un trazado par 72 de 6.665 metros, que discurre por un terreno suavemente ondulado donde la cota más alta se corresponde con el tee del hoyo 16, en una cota 44, mientras que el punto más bajo está en el hoyo 4.
Pero su ejecución tardará años, entre otras cosas, porque los terrenos en los que se ubicará son de particulares, que se obtendrán mediante aprovechamientos urbanísticos. Están afectados por el POL y protegidos por el Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario